NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Omara Durand comienza a recuperarse de una lesión

Deportes

Omara Durand comienza a recuperarse de una lesión

La antillana mantiene su invicto en 100, 200 y 400 metros

En Dubai obtuvo 11 medallas. (OMARA DURAND/FACEBOOK)

Omara Durand, deportista paralímpica cubana, categoría T 13 (débil visual), comienza a recuperarse, luego de regresar lesionada de Dubai, Emiratos Árabes Unidos, tras participar en un evento de paratletismo.

Eduardo León Valdés, responsable médico del equipo nacional de paratletismo, explicó que, si la recuperación marcha bien, Omara deberá comenzar su preparación en enero rumbo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Apenas el 9 de noviembre pasado, la deportista cubana obtuvo la medalla de oro en los 400 metros T12 (débiles visuales profundos) del Campeonato Mundial de Paratletismo efectuado en Dubai, Emiratos Árabes Unidos, donde dio la vuelta al óvalo en 52.85 segundos para entrar por delante de la ucraniana Oksana Boturchuk (56.02), y la venezolana Greilyz Villarroel (58.66), plata y bronce respectivamente.

Dos días después se impuso en los 100 metros con tiempo de 11.66 segundos, mejor marca del año al bajar en 10 centésimas la de los VI Juegos Parapanamericanos Lima 2019, dejando en segundo lugar a la española Adiaratou Iglesias con 11.99 segundos.

Al siguiente día alcanza de nuevo el oro en los 200 metros categoría T12 (débiles visuales profundos).

La cubana mantiene su invicto en 100, 200 y 400 metros desde la edición de Christchurch, Nueva Zelanda, en 2011, por lo que en el reciente certamen del mundo en Dubai obtuvo 11 medallas áureos a ese nivel al volver a ganar las tres distancias.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top