Recarga GIGAnte para Cuba 🇨🇺 9 Gigas + 500 CUP Recarga AHORA
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Omara Durand gana la tercera medalla de oro para Cuba en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

Deportes

Omara Durand gana la tercera medalla de oro para Cuba en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020

La velocista suma dos preseas doradas en esta justa deportiva

Omara Durand Elías gana la tercera medalla de oro para Cuba en Juegos Paralímpicos

Omara Durand conquistó dos preseas doradas en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. (Foto: JIT)

La velocista Omara Durand Elías ganó la tercera medalla de oro para Cuba en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 al cruzar en primer lugar la línea de meta en la prueba de los 100 metros, clase T12.

Acompañada de su guía, Yuniol Kindelan Vargas, la originaria de Santiago de Cuba registró un tiempo de 11.49 segundos. La presea plateada fue para la ucraniana Oksana Boturchuk y el bronce se lo adjudicó la china Yanfen Liang.

La multipremiada cubana ahora tiene en su historial siete títulos paralímpicos, tres de ellos en los 100 metros, misma cantidad en 400 metros y uno en 200 metros, durante las ediciones de Londres 2012, Río 2016 y Tokio 2020.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Para Atletas Cubanos 🇨🇺 (@paraatletascubanos)

En la justa nipona, la delegación cubana acumula tres preseas doradas, una de plata y una de bronce, cosecha que posiciona a la Isla en el escaño 33 del medallero, dominado por la delegación china.

Además de los dos oros de Durand Elías en los 400 y 100 metros, clase T12, también ha llegado a lo más alto del podio paralímpico Robiel Sol Cervantes en el salto de longitud, clase T47.

La plata fue ganada por Leinier Savón Pineda en salto de longitud, clase T12; y el bronce se lo colgó Leonardo Díaz Aldana en lanzamiento de disco, clase F56.

En la jornada, la tiradora Yenigladys Suárez ocupó la posición 28 de la pistola mixta a 25 metros, clase SH1, al contabilizar 539 puntos. Ella ya había participado en la prueba de pistola neumática, quedándose en el puesto 15.

El ciclista Damián López Alfonso, clase C1, llegó en el lugar 35 de 39 participantes en la prueba de ruta individual, que comprende una distancia de 79.2 kilómetros desplegados en el Circuito Internacional de Fuji.

En la piscina paralímpica, el cubano Lorenzo Pérez ocupó el octavo escalón en los 400 metros libres, clase S6, al finalizar la prueba con un tiempo de 5:30.42 minutos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top