Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Omara Durand, la mejor competidora de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

Deportes

Omara Durand, la mejor competidora de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019

La atleta cubana por tercera ocasión hizo un triple oro en una misma edición

La paratleta cubana Omara Durand (TRABAJADORES)

La paratleta cubana Omara Durand encabeza la lista de los mejores participantes de los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019, que a lo largo de 11 días de intensa actividad deportiva en varias sedes se premió a más de mil 500 competidores de diferentes disciplinas.

La oriunda de Santiago de Cuba ocupa el primer lugar de una lista de 19 atletas porque por tercera ocasión en la justa deportiva continental hizo un triple oro al ser primer lugar en las carreras de 100, 200 y 400 metros planos de paratletismo Clase T12.

Fue en las ediciones de Río de Janeiro 2007 y Toronto 2015, cuando Durand también se llevó el metal dorado en dichas pruebas.

Su posición en la lista publicada en la página oficial de Lima 2019 también esta respaldada por batir récords en las pruebas de 400 y 200 metros, en esta última, lo hizo en dos ocasiones.

Durante la realización de los Juegos Parapanamericanos a Omara Durand homenajeada y sus huellas quedaron grabadas en el estadio de La Videna, tal como en su momento lo hizo el velocista jamaiquino Usain Bolt.

En la lista también aparecen los brasileños Petrúcio Ferreira, Daniela Dias, Fabricio Barros, Thiago Paulino y Phelipe Melo; los argentinos Gustavo Fernández y Yanina Martínez; y los mexicanos José de Jesús Castillo, Amalia Pérez y Naomí Somellera.

También aparece los colombianos Sara Vargas, Nelson Crispín y Carlos Serrano; el chileno Alberto Abarza y Matías Pino; el trinitario Wimana Stewart, la estadounidense Clara Brown y la canadiense Nicholas Bennett.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top