Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Omara Portuondo es nominada a los Latin Grammy 2020

Farándula

Omara Portuondo es nominada a los Latin Grammy 2020

La diva del Buena Vista Social Club es reconocida en la categoría a ‘Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical’

La Academia Latina de la Grabación ha anunciado a los nominados de la 21.a Entrega Anual del Latin Grammy, donde la cantante cubana Omara Portuondo ha sido reconocida en una de sus categorías.

La diva del Buena Vista Social Club fue nominada por su álbum Mariposas en la categoría a ‘Mejor Álbum Contemporáneo/Fusión Tropical’.

Mariposas es el más reciente álbum de Omara Portuondo. El fonograma está compuesto por temas del joven cantautor Jessee Suárez e incluye una canción del reconocido trovador Silvio Rodríguez.

Acabo de conocer que estoy nominada al Latin GRAMMY en la categoría Tropical Contemporáneo por el álbum «Mariposas»❤️🙏

Publicada por Omara Portuondo en Martes, 29 de septiembre de 2020

Ante el lanzamiento de esta producción, la propia Omara aseguró que se trataba de “un disco con una sonoridad y textos novedosos, producido por el propio Jessee, con Carlos Cartaya y Yusef Díaz como productores musicales”.

“Espero que al público le guste, haciendo que este disco tenga un alcance tanto nacional como mundial”, expresó la también conocida como Novia del feeling, al tiempo que reconoció, de igual manera a Bis Music “por confiar una vez más y permitir esta maravillosa producción”.

Mariposas forma parte de una serie de lanzamientos online organizados por la casa discográfica de sus más recientes producciones, las cuales están disponibles en varias tiendas en internet y su canal de YouTube.

Los nominados de la 21.a Entrega Anual del Latin GRAMMY fueron seleccionados entre más de 18,000 inscripciones en 53 categorías y reflejan una variedad de artistas que sacaron grabaciones durante el periodo de elegibilidad (1 de junio de 2019 a 31 de mayo de 2020). La ronda final de votación para seleccionar a los ganadores del Latin Grammy se iniciará el 8 de octubre.

La Academia Latina de la Grabación revelará a los ganadores el 19 de noviembre en las ceremonias de la Premiere y la transmisión de la 21.a Entrega Anual del Latin Grammy.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top