NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Omara Portuondo interpretará el primer danzonete de la historia musical cubana

Noticias de Cuba

Omara Portuondo interpretará el primer danzonete de la historia musical cubana

Omara Portuondo cantará el primer danzonete cubano a 90 años de su estreno

Omara Portuondo

Omara Portuondo.(CIBERCUBA)

La diva del Buena Vista Social Club cantará en la gala de inauguración del IV Encuentro Internacional Danzonero Miguel Failde in memoriam 2019, para regalar al público espectador uno de los temas más emblemáticos de la historia musical cubana.

Omara interpretará el primer danzonete de la isla, titulado Rompiendo la rutina, tras cumplirse 90 años de su estreno.

De acuerdo con las declaraciones ofrecidas a la prensa cubana por Pedro Pablo Cruz, su director artístico y general, en el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (CIDMUC), Omara Portuondo formará parte de los artistas invitados, encabezando la lista de este evento.

Desde el 4 de abril y hasta el 7, la provincia matancera, cuna del danzón cubano, desarrollará variadas actividades en honor al evento y a lo que representa el baile del danzón para esta provincia cubana.

En el programa del evento, que tendrá como sedes la Sala White, el Salón de los espejos del Teatro Sauto, el Palacio del Danzón y la Plaza Vigía, destaca la presentación del disco Siempre tu voz. Homenaje a Benny Moré en su centenario, una colaboración de la “Diva del Buena Vista Social Club” con la Orquesta Failde.

Entre las actividades que se realizarán se destacan los concursos de baile infantil y para adultos y del certamen de composición (danzón, danzonete, mambo y chachachá), así como muestras de danzón mexicano, exposiciones fotográficas, talleres, presentaciones literarias, conferencias y clases magistrales.

Pedro Cruz reveló que también el flautista y musicólogo José Loyola, el percusionista Andrés Coayo, el Septeto Santiaguero, la Orquesta Aragón, el pianista Alejandro Falcón y el quenista argentino radicado en Cuba, Rodrigo Sosa, además de una delegación de 40 danzoneros mexicanos.

Como parte del evento se desarrollará un concierto especial de la Orquesta Failde y el Septeto Santiaguero, donde revivirán nuevas piezas del danzón. De igual forma, se hará entrega del Premio Honorífico Miguel Failde, en la primera jornada del evento.

El 7 de abril en horas de la noche concluirá la cita del danzón en Matazas con la entrega de premios a los ganadores de los concursos acompañados de la mejor música, de la mano de la Orquesta Aragón.

 

Con información de Guerrillero

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top