CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Omara Ruiz Urquiola llega a Miami para recibir atención clínica

Noticias de Cuba

Omara Ruiz Urquiola llega a Miami para recibir atención clínica

La hermana del científico sentenciado por el régimen cubano a un año de prisión por llamar guardia rural a oficiales del cuerpo de guardabosques en su finca en Viñales, tuvo un repunte de lesiones en la piel del cáncer que padece desde hace 13 años

Omara Ruiz Urquiola a su llegada en la noche del viernes.
(INTERNET)

La hermana del científico cubano Ariel Ruiz Urquiola, injustamente condenado a un año de prisión en la isla, y recientemente puesto en libertad tras una huelga de hambre, ha llegado a Miami para recibir atención médica por su delicado estado de salud.

Omara Isabel Ruiz Urquiola, una de las principales defensoras de la causa del biólogo, su hermano, ha podido salir de Cuba con una visa humanitaria otorgada por EEUU.

La activista Lía Villares compartió en su perfil de Facebook un mensaje donde dice que el escritor Orlando Luis Pardo Lazo precisó que Ruiz Urquiola viajó a EEUU «a recibir asistencia médica para su delicado estado de salud, así como para denunciar las arbitrariedades y abusos del sistema médico de la Isla».

En el texto además señaló que Omara «ha denunciado públicamente haber sido víctima de tortura clínica en Cuba, cuando el régimen cubano le negó su tratamiento contra el cáncer como represalia por la labor de activismo y denuncia de su hermano Ariel Ruiz Urquiola».

Omara Isabel participará este sábado a las 5:00PM en el IX Festival Vista, en el Miami Hispanic Cultural Arts Center (111 SW 5ta Ave. Miami, FL 33130), donde se presentará el libro de relatos El vuelo de la mariposa, de su hermano Ariel Ruiz Urquiola, editado por Neo Club Ediciones y presentado por Karen Caballero, Lilianne Ruiz Andarcio y el propio Pardo Lazo.

La hermana del científico sentenciado por el régimen cubano a un año de prisión por llamar guardia rural a oficiales del cuerpo de guardabosques en su finca en Viñales, tuvo un repunte de lesiones en la piel del cáncer que padece desde hace 13 años.

La última huelga que protagonizó el biólogo desde la cárcel fue en parte por este agravamiento de su condición que pudo constatar en una de las visitas de Omara Isabel. Anteriormente su hermano había realizado otra protesta similar frente al Hospital Oncológico para exigir que le suministraran los medicamentos que necesitaba para continuar con vida.

 

Con información de Diario de Cuba

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top