Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Ómnibus Nacionales reanudará servicios con grandes limitaciones

Noticias de Cuba

Ómnibus Nacionales reanudará servicios con grandes limitaciones

No se cubrirá la demanda

Actualizan precios en la transportación de Ómnibus Nacionales

La venta de pasajes comenzó este lunes 25 de octubre. (Foto: Periódico Cubano)

Ómnibus Nacionales reanudará la transportación de pasajeros hacia todas las provincias del país a partir de 1ro de noviembre. Sin embargo, lo hará con grandes limitaciones, por lo que obtener un pasaje será otra odisea más paras los cubanos.

Según informó Cubadebate, la empresa se enfrenta a la escasez de combustible, por lo cual las rutas serán limitadas. Asimismo, su parque vehicular no atraviesa un buen momento y no podrá cubrir las demandas después de más de 300 días de inactividad.

Este lunes comenzó la venta de boletos interprovinciales y, como era de esperar, las aglomeraciones y colas cobraron fuerza frente a las agencias. Esto es algo que no abandona a los residentes en la Isla, sea cual fuere su necesidad.

Advertisement

Walter Luis Duverger, director Comercial de la Empresa Viajero, dijo que en las filas se le da prioridad a las personas discapacitadas. Pasa una por cada seis, con el objetivo de ofrecerles protección.

Por otra parte, el transporte ferroviario iniciará sus actividades con menores afectaciones. Comenzará a partir del primero de noviembre desde La Habana hacia Guantánamo, Santiago de Cuba, Holguín y Bayamo-Manzanillo, con una frecuencia cada cuatro días. El marítimo hacia la Isla de la Juventud tendrá tres salidas semanales.

Sobre el reintegro de pasajes, el directivo explicó que quienes tenían los boletos antes del cierre en enero podrán reembolsarlo y adquirir otro, según las capacidades de comercialización.

Advertisement

Al anunciar la reanudación de la transportación masiva en el país, Luis Ladrón de Guevara, director de ese sector del Ministerio de Transporte, alertó que el servicio comenzaría “de manera reducida, por lo que el restablecimiento se hará de forma gradual. No se va a poder cubrir toda la demanda, ya que aún hay medios prestando servicio para la COVID-19, además de otras dificultades con la situación técnica del parque automotor y el déficit de combustible”.

Las ventas de pasajes comenzaron este 25 de octubre desde las 8.30 a.m., a través de la apk Viajando y por las agencias. Los ciclos serán de 30 días. Los servicios de última hora para Ómnibus Nacionales se realizarán en la terminal de Villa Nueva, los de trenes en La Coubre y los del catamarán en 26 y Zoológico.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top