Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ómnibus se estrella contra un edificio multifamiliar en La Habana

Noticias de Cuba

Ómnibus se estrella contra un edificio multifamiliar en La Habana

Por las fotos, se entiende que el vehículo iba a gran velocidad y que incluso golpeó un poste de luz antes de embestir la vivienda

Guagua se estrella contra un edificio multifamiliar en La Habana (Foto: Darian Fruto-Facebook)

Un aparatoso accidente de tránsito tuvo lugar la mañana de este viernes en La Habana, cuando un ómnibus metropolitano se estrelló fuertemente contra el portal de un apartamento, en los bajos de un edificio multifamiliar.

Como es habitual, el siniestro no ha sido reportado por las vías oficiales, sino por los propios testigos con ayuda de las redes. El grupo de Facebook “Accidentes buses y camiones, por más experiencia y menos víctimas”, es uno de los más activos en esta tarea.

Precisamente en el mencionado portal, una persona que pudo transitar por el lugar del accidente y tomar algunas fotos precisó que el hecho ocurrió bien temprano en la mañana en el reparto Sierra Maestra, en el municipio de Boyeros.

En los comentarios un usuario señaló que las causas seguramente están vinculadas a las condiciones técnicas del carro:

“Tiene que ver con la bola de pesos que pagan los choferes para obtener el Somatón, ya sea el vehículo estatal o privado. Y nadie habla del tema, mientras algunos se hacen millonarios autorizados. Y andamos a expensas de ver estos sucesos”.

Por las fotos, se entiende que el vehículo iba a gran velocidad y que incluso golpeó un poste de luz antes de embestir la vivienda.

 

Violento accidente frente a Villa Marista

Este no es el primer accidente de este tipo en La Habana este año. Apenas en enero, un ómnibus terminó abruptamente su recorrido por las calles de la capital al estrellarse contra un portal ubicado frente a la conocida prisión Villa Marista en horas de la noche.

El violento accidente de tránsito quedó registrado en fotografías compartidas a través del mismo grupo de Facebook Accidente de Buses y Camiones, donde se apreciaron los severos daños, tanto en el portal como en la zona delantera de la guagua.

Cibernautas comentaron que el chofer posiblemente perdió el control de la unidad por lo resbaladiza que es la vía cuando llueve.

“Yo me fui un día, quedé mirando para el otro lado, esa esquina cuando llueve es como si caminaras en hielo”, escribió Yunier Fuentes.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top