SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ómnibus se incendia en La Habana con pasajeros a bordo

Noticias de Cuba

Ómnibus se incendia en La Habana con pasajeros a bordo

“No te puedo explicar el corre, corre que se formó en esa guagua”

Incendio de una guagua en La Habana

El vehículo se incendió en el reparto San Agustín, municipio La Lisa, sin que se produjeran pérdidas humanas (Foto: Lester Alejos-Facebook)

Un ómnibus de transporte público se incendió este lunes en La Habana, con pasajeros a bordo, aunque afortunadamente no hubo heridos y los daños materiales fueron mínimos.

Ocurrió en 51 y 250, en el reparto San Agustín, municipio La Lisa, según informaron miembros del grupo en Facebook ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas.

“No te puedo explicar el corre, corre que se formó en esa guagua”, aseguró el internauta Lester Alejos, quien compartió la fotografía del vehículo envuelto en humo, en medio de la calle.

También dijo que el autobús incendiado cubría la ruta 450 y el número identificativo era el 5430. “Es mucho el chucho que le dan a esas guaguas”, indicaron. “Muchos de estos carros hacen confronta, apertura y cierre ahora, imagínate”, agregaron.

Varios internautas celebraron que el conductor llevase un extintor, lo cual evitó que los daños fueran mayores.

“Eso es increíblemente increíble”, escribieron para hacer alusión a las carencias con la que los choferes trabajan en la Isla. “Siempre hay un precavido pendiente de esos detalles, por tener el extintor activo, evitó daños del alto valor económico y humano”.

Integrantes del grupo explicaron que el motor de vehículo pudo haberse calentado, de ahí el fuego. “No se vigila, ni se hace el mantenimiento planificado, no se evalúa cómo está cada carro. Al final estas son las consecuencias, uno menos y el pueblo afectándose”.

Otros alertaron el aumento de carros incendiados en los últimos meses. “No solo las motos eléctricas. Hay que tener cuidado, ya todo está cogiendo candela”, señalaron. “Vamos que temer que ir a todos lados caminando. Ya me da miedo hasta montar chivichana”, comentaron.

El pasado 10 de marzo, un taxi estatal se incendió en las afueras del hospital infantil de Sancti Spíritus. El vehículo quedó casi calcinado, aunque no se reportaron pérdidas humanas.

“Menos mal que nadie salió herido, porque seguro el taxi llevaba pacientes al Pediátrico, pero es lógico que ocurran estas cosas, porque las piezas de repuesto y la cablería deben de llevar muchos años sin reparación. Los choferes los arreglan como pueden, con empates y puentes improvisados”, explicaron en ese momento en el grupo en Facebook antes mencionado.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top