Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Ómnibus termina volcado tras la explosión de una de sus gomas

Noticias de Cuba

Ómnibus termina volcado tras la explosión de una de sus gomas

La unidad trasladaba a varias personas hacia centros de aislamiento

Ómnibus terminó volcado tras la explosión de una goma en Sancti Spíritus

Ómnibus volcado en la carretera central (Foto: Dayro Díaz – Facebook)

En redes sociales se reporta que una unidad de Ómnibus Nacionales terminó volcada en el kilómetro 498 de la Carretera Central, en la zona conocida como Trilladera, en Sancti Spíritus, tras la explosión de una de sus gomas.

Las imágenes del siniestro fueron compartidas por el usuario Dayro Díaz en la página de Facebook Accidentes de Buses y Camiones.

En los comentarios del post, el internauta Ismay Méndez, testigo de accidente, comentó que no hubo personas heridas de gravedad. Según Méndez, uno de los neumáticos delanteros explotó, causando el siniestro.

Ómnibus terminó volcado tras la explosión de una goma en Sancti Spíritus

(Foto: Dayro Díaz – Facebook)

Uno de los usuarios agregó que la guagua posiblemente transportaba personal de emergencia o de apoyo para alguna provincia, ya que el movimiento provincial o interprovincial está suspendido por la pandemia.

De acuerdo con el medio oficialista Escambray, la Yutong salió del Aeropuerto Internacional José Martí para movilizar a ocho personas hacia distintos centros de aislamientos ubicados en el oriente del país.

Miguel Castro Piña, director de la UEB Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus, declaró a dicho diario local que los pasajeros fueron llevados al Hospital Provincial Camilo Cienfuegos para la atención de lesiones leves.

En los comentarios de la publicación en Facebook también se señaló que la unidad accidentada tiene su base en Holguín.

(Foto: Dayro Díaz - Facebook)

(Foto: Dayro Díaz – Facebook)

El usuario Esteban Razo Salgado afirmó que ese tramo tiene fama de accidentes y recordó uno muy grave ocurrido en 1988, cuando se impactaron de frente un Kamaz y un Colmillo Blanco.

Otro internauta mencionó que los choferes tienen que hacer “magia” para trabajar y mantener activas las unidades, debido a que el Estado no se preocupa por mantenerlas en buenas condiciones para la transportación local o interprovincial.

Los accidentes de tránsito son la quinta causa de muerte en Cuba. La mayoría ocurre por fallas mecánicas dado el uso de piezas obsoletas, carreteras en mal estado, falta de señalización, conductores ebrios al volante e irrespeto por las normas de tránsito.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top