Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

OMS advierte sobre una “nueva y peligrosa” fase de la pandemia

Mundo

OMS advierte sobre una “nueva y peligrosa” fase de la pandemia

La advertencia está relacionada con la reapertura de los países

Tedros Adhanom Ghebreyesus

OMS advierte sobre una “nueva y peligrosa” fase de la pandemia. (Foto: ITU Pictures – Flickr)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó este viernes que el mundo entró en una fase peligrosa de la pandemia de coronavirus. La advertencia está relacionada con la reapertura de los países que establecieron medidas de confinamiento o restricciones para frenar la propagación del coronavirus.

“El mundo entró una fase nueva y peligrosa”, declaró el jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa virtual. El líder de la organización expresó su preocupación por el levantamiento de las medidas.

Tedros dijo que pese a que mucha gente está cansada de quedarse en casa y los países deseosos de reabrir su sociedad y su economía, “el virus se sigue esparciendo con velocidad, todavía es mortal y mucha gente todavía es vulnerable”, insistió.

Según el reporte de la OMS, la pandemia se está acelerando y destacó que el  jueves se reportó un nuevo récord de nuevos casos, con más de 150 mil contagios confirmados a nivel mundial, que llevan el total a más de 8,3 millones de diagnósticos positivos. Más de la mitad de los nuevos casos provinieron del continente americano.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top