Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

OMS analiza vacuna rusa: “Acelerar los progresos no debe poner en peligro la seguridad”

Mundo

OMS analiza vacuna rusa: “Acelerar los progresos no debe poner en peligro la seguridad”

Tarik Jasarevic subrayó que la organización se siente animada “por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas”

La OMS declara que la vacuna contra el coronavirus podría llegar en 18 meses (Foto: Shutterstock- Getty images)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra la COVID-19, señalando que esta deberá seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

El portavoz de la OMS Tarik Jasarevic señaló que “acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, agregando que la organización está en contacto con las autoridades rusas y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.

Jasarevic subrayó que la organización se siente animada “por la rapidez en que se están desarrollando las vacunas” y espera que algunas de ellas “se muestren seguras y eficientes”.

Como dato curioso dentro de la información dada por la OMS es que la vacuna rusa, anunciada hoy martes por el presidente ruso Vladímir Putin en una reunión con el Gabinete de Ministros, no figuraba entre las seis que según señaló la OMS la semana pasada estaban más avanzadas. 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top