Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

OMS reconoce aumento de contagios de Covid-19 en Cuba

Mundo

OMS reconoce aumento de contagios de Covid-19 en Cuba

La preocupación del organismo desmiente la imagen de control de la enfermedad mantenida por el gobierno cubano

Cuba reporta 10 nuevos casos de coronavirus, con 17 altas médicas (2)

OMS destaca el aumento de contagios de COVID-19 en Cuba.(Telecubanacan)

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró que se encuentra “preocupada” por el incremento de contagios de COVID-19 en Cuba y otras naciones caribeñas.

El organismo internacional señaló que en países como Cuba y Jamaica se pasó de “transmisión moderada” a “intensa” en las últimas semanas.

La directora regional del organismo, Carissa Etienne, pidió a los gobiernos caribeños aplicar todos los protocolos necesarios para contener el coronavirus y frenar su propagación.

Según informó la agencia Reuters, la advertencia de la OMS desmiente las afirmaciones del gobierno de Cuba sobre los pocos contagios, las nulas muertes registradas recientemente y en general el buen control que están haciendo de la pandemia.

La funcionaria agregó, sin embargo, que la tasa de casos severos en América bajó de forma drástica y son cada vez menos personas las que necesitas de cuidados intensivos.

Para el cierre del 6 de octubre de 2020, Cuba registró 5 mil 898 casos de coronavirus, reportando solo 15 nuevos infectados, la mayoría en la provincia de Sancti Spíritus.

Las cifras reveladas hoy por el régimen cubano muestran una disminución radical en la cantidad de nuevos casos, sin embargo, no son estudiadas de forma independiente y han sido calificadas como “poco confiables” por organismos internacionales.

Desde el inicio de la pandemia, Cuba ha tratado de mantener la imagen ante el mundo de que la pandemia está controlada en su territorio y sus recursos médicos son suficientes.

Los reportes de hospitales saturados, de la falta de aplicación de pruebas de detección, laboratorios sin capacidad para el análisis de dichas pruebas y el uso de remedios homeopáticos para prevenir y tratar la enfermedad, ponen en duda la capacidad de la Isla para lidiar con la situación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top