Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

OMS afirma que la politización de la pandemia ha empeorado la crisis

MUNDO

OMS afirma que la politización de la pandemia ha empeorado la crisis

Según Tedros Adhanom Ghebreyesus el mundo necesita “desesperadamente de unidad nacional y solidaridad global. La politización de la pandemia la ha exacerbado”

Tedros Adhanom Ghebreyesus

OMS: Falta de liderazgo y politización de la pandemia ha empeorado la crisis. (Foto: ITU Pictures – Flickr)

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la ausencia de liderazgo global y unidad para combatir el coronavirus es una amenaza más grande que la propia enfermedad, acotando que la politización de la pandemia ha empeorado la crisis.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en un foro sobre salud organizado por la Cumbre Mundial Gubernamental, en Dubái, que el mundo necesita “desesperadamente de unidad nacional y solidaridad global. La politización de la pandemia la ha exacerbado”.

Sobre las críticas a las que ha estado sometida la OMS por algunos estados miembro, especialmente Estados Unidos, Tedros no dio mayores detalles, solo insistió en que “la mayor amenaza que enfrentamos ahora no es el propio virus, sino la falta de solidaridad y liderazgo globales”, declaró.

También dijo que todos los países deben hacer de la atención médica universal una prioridad, advirtiendo que el mundo había aprendido de la manera más difícil que los sistemas sanitarios fuertes son “la base de la seguridad sanitaria global y del desarrollo social y económico”.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top