Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Onel Hernández cumplió la promesa que le hizoa su madre en el debut con el equipo Cuba

Deportes

Onel Hernández cumplió la promesa que le hizoa su madre en el debut con el equipo Cuba

El delantero cubano jugó con la selección nacional frente a Curazao

onel hernandez mama de onel hernandez

Onel vive en Europa desde los seis años y actualmente pertenece al equipo Norwich City en la Premier League de Inglaterra. (Foto: Collage – Captura de pantalla – Youtube)

El delantero cubano Onel Hernández quien decidió representar a Cuba en las eliminatorias de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) rumbo a Catar 2022 cumplió la promesa que le hiciera a su madre.

“Él me dijo hoy mami yo voy a hacer un gol, y eso fue una cosa grande una cosa que no sé cómo explicarte, emocionante”, expresó la progenitora de Hernández a Televisión Avileña.

El joven futbolista nacido en Ciego de Ávila anotó su primer gol con la camiseta del equipo Cuba como había anhelado a pesar de las horas de vuelo y contratiempos surgidos para llegar hasta Guatemala, sede del evento.

Hernández debió unirse a su selección el martes al mediodía, pero ese día el Aeropuerto Internacional La Aurora interrumpió operaciones por la caída de ceniza del Volcán de Pacaya.

Onel tuvo que permanecer en México a su llegada de Inglaterra, no obstante la dirección del equipo Cuba decidió que este volara a Tapachula para tomar una avioneta y seguir con rumbo a Guatemala.

Del propio aeródromo se fue directo al estadio para debutar con la camiseta de su país.

Según dijo la madre del pupilo él tuvo que hacer un gran esfuerzo y sacrificio para llegar, además de la preparación a la que se sometió antes del partido, sumándose las horas de vuelo y cansancio.

En la casa de su bisabuela en Morón, familiares del delantero se unieron para ver jugar a Onel.

Caridad Rodríguez, su bisabuela de 88 años, manifestó que su sueño se hizo realidad de ver a su nieto jugando con la selección nacional, aunque confesó que le dieron muchos nervios y por eso no pudo ver el partido completo.

“Se lo agradezco mucho a Dios y me alegro mucho de que él haya podido realizar su sueño, aunque perdieran que me da tristeza pero por lo menos él deseaba jugar con Cuba”, dijo.

Los familiares además compartieron eufóricos la anotación del jovencito. Asimismo, comentaron que Hernández desde pequeño siempre soñó en convertirse en un gran jugador de fútbol, por lo que expresaron que ahora está muy feliz de ser parte del equipo de Cuba.

Onel vive en Europa desde los seis años, jugó para la selección alemana con apenas 17 años y actualmente pertenece al equipo Norwich City en la Premier League de Inglaterra.

Onel Lázaro Hernández Mayea es natural de la ciudad de Morón, Ciego de Ávila y nació el 1 de febrero de 1993 pero se naturalizó alemán luego de residir por varios años en ese país.

[Mowplayer-Video ID=Z0ru3_lMZpE]

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top