ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

ONG estima que el régimen venezolano mantiene 859 presos políticos

Mundo

ONG estima que el régimen venezolano mantiene 859 presos políticos

Las cifras incluyen tanto a militares como personal civil

ONG estima que el régimen venezolano mantiene 859 presos políticos

ONG estima que el régimen venezolano mantiene 859 presos políticos. (AP)

La ONG Foro Penal Venezolano, encargada de llevar un control sobre los presos políticos que encarcela el régimen de Nicolás Maduro, ha informado que hasta la actualidad existen un total de 859 privados de libertad entre los que se incluyen 97 militares y 792 civiles.

La información fue dada a conocer en la cuenta personal de Twitter de Gonzalo Himiob Santomé, presidente de la ONG. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, también se hizo eco de las estadísticas.

En las últimas semanas se acrecentado la tensión entre las fuerzas opositoras lideradas por Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente interino del país, y las fuerzas militares y represivas que aún responde al dictador Nicolás Maduro.

 

 

El Foro Penal Venezolano también señala que «la mayor cantidad de detenciones son con fines políticos, y se mantiene un sistema de detención selectiva de militares y familiares de militares entre los cuales están los que ha desaparecido forzosamente”.

La ONG publica cada mes cifras actualizadas y «ya las envió a la OEA para su certificación y verificación, a las Naciones Unidas y la comisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo».

Con respecto al anterior mes el número de detenidos aumentó en casi 70. El pasado 8 de mayo, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) secuestraron a Edgar Zambrano, vicepresidente de la Asamblea Nacional, quien en este momento se encuentra recluido e incomunicado en el Fuerte Tiuna.

El gobierno chavista retiró la inmunidad parlamentaria a siete diputados opositores de la Asamblea Nacional, electa por el pueblo en 2015. A ellos se les acusó de traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, concierto para delinquir, usurpación de funciones e instigación pública a la desobediencia de las leyes.

Cientos de venezolanos han manifestado en el marco del llamamiento de la oposición a no reconocer la legitimidad del jefe del Estado, Nicolás Maduro, a quien consideran un «usurpador» tras haber obtenido su reelección en unos comicios tildados de fraudulentos.

 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top