Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Oniel Bebeshito aclara el futuro de su tema acusado de plagio

FARÁNDULA

Oniel Bebeshito aclara el futuro de su tema acusado de plagio

El cantante fue obligado a retirar de su repertorio musical la canción ‘Enganchada’ debido a una violación de derechos de autor

Oniel Bebeshito a capella

El reguetonero informó que Enganchá sería uno de los temas del tercer EP del álbum 22 caminos. (Captura de pantalla © Oniel Bebeshito – YouTube)

El reguetonero cubano Oniel Ernesto Columbié Campos, conocido en el mundo artístico como Oniel Bebeshito, aprovechó una reciente transmisión en vivo en sus redes sociales para responder una pregunta recurrente entre sus seguidores: “¿qué pasará con su canción Enganchá?”.

A principios del mes pasado, el artista tuvo que cancelar la promoción y retirar de su repertorio musical su último tema, ya que contenía un sample de otra obra sin la debida autorización del autor original, la cantante española Belén Aguilera.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por La Familia Cubana (@lafamiliacubana)

El cantante comenzó explicando que en sus inicios creía que su vida artística podría mantenerse igual a pesar de su creciente popularidad: “ya no soy el mismo loco al berro que sacaba un cover y no pasaba nada, ahora la gente sabe”.

Relató que todo comenzó cuando subió un fragmento del tema que se viralizó entre sus seguidores, empezando a interpretar Enganchá en sus conciertos. “Parece que la compañía de esa muchacha (Belén Aguilera) se dio cuenta” y lo contactaron, agregó.

El artista, ahora más maduro y con mayor proyección en comparación con sus primeros éxitos, explicó la situación: “Nosotros tratamos de pagarle el derecho de autor para poder soltar la canción, pero no se llegó a ningún acuerdo. No se sabe lo que puede pasar, yo la grabé, hicimos el video y todo, pero bueno, está ahí, esperando que se pueda negociar algo”.

El intérprete cubano también recordó a sus seguidores que la mencionada canción es un cover, un formato muy común en Cuba: “ahora yo lo estoy viendo un poco diferente, pero antes eso se veía normal”.

El cantante comentó que el panorama musical cubano está cambiando, con varios subgéneros como el reparto ganando atención fuera del ámbito local. “Ahora la música de Cuba se está escuchando, no es que sea internacional, pero se está escuchando en varios lugares”.

Finalmente, Bebeshito informó que Enganchá sería uno de los temas del tercer EP del álbum 22 caminos y uno de los más esperados por sus fans, hasta que surgieron problemas de derechos de autor, pero al momento no se puede avanzar con la inclusión de la canción hasta que se llegue a un acuerdo.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba