TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

ONU: representantes de más de 140 países abandonan la sala para no escuchar al canciller ruso

MUNDO

ONU: representantes de más de 140 países abandonan la sala para no escuchar al canciller ruso

El momento en que Sergéi Lavrov continúa hablando ante una sala prácticamente vacía se ha hecho viral en redes

Diplomáticos dejando la ONU lavrov. (France Desarmement-Twitter)

Se levantaron y salieron durante los discursos de Lavrov ante la ONU, como parte del aislamiento a Rusia por su invasión a Ucrania. (Captura de pantalla: France Desarmement-Twitter)

Más de un centenar de diplomáticos se negaron a escuchar al Ministro de Exteriores de Rusia, Sergéi Lavrov, durante sus intervenciones en dos foros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Representantes de más de 140 países abandonaron la sala durante los discursos del diplomático ruso, quien asistió de forma virtual a la Conferencia de Desarme y al Consejo de Derechos Humanos de la ONU, este 1 de marzo.

Lavrov tenía planeado asistir personalmente a ambos foros, en la ciudad de Ginebra, Suiza, pero el cierre del espacio aéreo decretado por casi toda Europa se lo impidió.

Tanto la prohibición de los vuelos rusos, como el haber ignorado totalmente las palabras del funcionario, en las dos ocasiones, son parte de las consecuencias que ha afrontado Rusia por su invasión a Ucrania.

En la sala de la ONU, varios diplomáticos mostraban banderas ucranianas y camisetas con la frase “Stand With Ukraine” (Apoyamos a Ucrania).

El momento en el que los representantes de alrededor de 140 países se levantan de sus asientos y abandonan la sala, mientras Lavrov hablaba, quedó captado en video y rápidamente se viralizó en redes.

Lavrov, uno de los políticos más cercanos al dirigente Vladímir Putin, pretendía justificar una vez más la intervención militar en Ucrania, que al momento ha dejado aproximadamente 2.000 civiles muertos y miles de heridos.

Rusia está siendo castigada con sanciones económicas, el cierre de espacios aéreos, e incluso con sanciones y prohibiciones deportivas, no solo por el ataque en sí, sino porque dentro del mismo se ha ensañado con áreas civiles, que sin consideración han recibido los bombardeos.

A pesar de todo, Putin y su administración se han excusado en la supuesta “masacre” de grupos prorrusos por el gobierno de Ucrania, que ha denominado como “neonazi”, alegando que su invasión es en realidad una operación de “rescate” para esos grupos.

Sin embargo, este 28 de febrero, Putin ordenó el bombardeo a Járkov, la segunda ciudad más grande del país, que pese a ser de mayoría prorrusa, recibió el embate de los misiles en una zona residencial y en una de sus plazas públicas.

Por ello, el recibimiento del funcionario ruso ante la ONU fue totalmente opuesto al efecto que logró el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, este lunes ante el Parlamento Europeo, donde consiguió una ovación de pie de los asistentes que se encontraban en la sala.

El incidente de este martes fue un reflejo del aislamiento diplomático que sufre y seguirá sufriendo el gobierno de Rusia por su invasión a Ucrania, que ha tenido que recurrir a civiles para defender su territorio.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba