SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Operación dignidad”, una estrategia represiva contra jóvenes detenidos por el 11J

Noticias de Cuba

“Operación dignidad”, una estrategia represiva contra jóvenes detenidos por el 11J

El periodista exiliado Esteban Rodríguez denunció las crueldades de este plan a cargo de la Seguridad del Estado

“Operación dignidad”, una estrategia represiva contra jóvenes detenidos por el 11J

Los jóvenes arrestados por motivo de las protestas del 11J son víctimas de una operación represiva a base de amenazas e intimidación. (Foto: SOS Cuba-Twitter)

El periodista exiliado Esteban Rodríguez denunció en una directa vía Facebook, realizada desde México, que la Seguridad del Estado tiene en marcha una estrategia represiva para manipular a los jóvenes detenidos por participar en las protestas masivas del pasado 11 de julio.

Rodríguez explicó que mientras estuvo preso en la prisión de máxima seguridad Combinando del Este vio a los agentes del régimen aplicar la llamada “Operación Dignidad”.

Las víctimas de este procedimiento son sometidas a fuertes presiones y amenazas para que expresen consignas a favor del régimen castrista y discursos de arrepentimiento por haber participado en el estallido social.

“En el régimen no se confía; ellos solo buscan quebrar tu voluntad y aniquilar tu autoestima. Yo he sido víctima de esas prácticas”, manifestó el ex prisionero político, quien estuvo ocho meses detenido por participar en una protesta pacífica en la que se pedía el fin de un cerco policial contra el artista Luis Manuel Otero Alcántara, en La Habana.

Al detallar los violentos castigos a través de la “Operación Dignidad”, el comunicador conversó sobre el caso de un activista gay que es autor del canal de YouTube La caimana de Georgia.

Este opositor es obligado a desnudarse y caminar delante de los demás reos, una situación que lo ha puesto al borde del suicidio en más de una ocasión.

“La situación está muy difícil en Cuba. La jaba de un preso puede costar más de 10.000 pesos. Nuestra prioridad ahora debe ser apoyar a esa gente, a los que salieron a protestar el 11J, a los que siguen saliendo a enfrentar al régimen y a sus familiares”, sostuvo Rodríguez.

El periodista aseguró que seguirá luchando por un cambio en la Isla, pese a ser actualmente uno más de los cubanos expulsados por el régimen castrista.

El colaborador de ADN Cuba recibió una propuesta de libertad a cambio de que abandonara el país de inmediato junto con su colega Héctor Luis Valdés Cocho.

Ambos iniciaron un viaje hacia Nicaragua, por ser una nación con libre visado para cubanos, pero el presidente Daniel Ortega les negó el acceso.

Los periodistas estuvieron unos días en El Salvador y semanas después aparecieron en México, donde recibieron visas humanitarias para que no sean deportados a Cuba debido a que corren peligro de muerte o de ser víctimas de violentos castigos.

Lo último que se supo acerca de sus respectivos paraderos es que Rodríguez se encontraba en la Ciudad de México, mientras que Valdés Cocho estaba en el sur de ese país.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. alejandro

    22 febrero, 2022 at 2:11 pm

    “Periodo especial”, “Operacion Dignidad”, la verdad le ponen nombres bonitos a las hijaeputas mas grandes del mundo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top