Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Operativo policial en la Embajada del Congo en La Habana

Noticias de Cuba

Operativo policial en la Embajada del Congo en La Habana

Inició en la mañana y posiblemente sea por una protesta

Operativo policial en la Embajada del Congo en La Habana

Momentos del operativo en la Embajada de la República del Congo en La Habana (TWITTER)

Desde las primeras horas del día agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) rodearon la sede oficial de la Embajada de la República del Congo en La Habana y hasta el momento no se ha confirmado la razón de este operativo.

El corresponsal del medio WPLG Local 10, Hatzel Vela, ha realizado algunas publicaciones desde su cuenta de Twitter con relación a este hecho y en ellas se puede ver a jóvenes vestidos de blanco rodeados por los elementos.

“Hay cinta policial rodeando el edificio. Y los jóvenes van vestidos de blanco”, menciona Vela en su cuenta de dicha red social, donde también plantea la posibilidad que sean estudiantes de medicina efectuando una protesta.

Reportes de otros medios indican que la embajada, situada en la Quinta Avenida número 1003, Miramar, Playa, está bajo la vigilancia de policías del gobierno y elementos de seguridad del edificio, a lo que se le suma tres patrulleros y varias motos de la Seguridad del Estado.

Se han hecho reportes de que oficiales del Ministerio del Interior (MININT) ya dialogaron con miembros de la embajada congoleña.

Otro dato confirmado es que el grupo de jóvenes fue dividido, una parte fue subida en un autobús y la otra se mantiene en el suelo.

Por la relación continental entre el Congo y Kenia, algunos usuarios de redes sociales plantean la posibilidad de que la protesta esté vinculada con la muerte de Ali Juma Hamisi, quien era estudiante de medicina originario del último país mencionados y que falleció en la isla por razones “poco conocidas”.

Semanas antes de su fallecimiento formó parte de un grupo de alumnos kenianos que denunció las malas condiciones de vida que sufrían en la isla. En total, son 50 los estudiantes de esta nacionalidad que se encuentran en Cuba con el patrocinio de su gobierno.

Con Información de CiberCuba 

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top