NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Reportan posible protesta estudiantil en la Embajada del Congo en La Habana

Noticias de Cuba

Reportan posible protesta estudiantil en la Embajada del Congo en La Habana

Operativo policial a causa de posible protesta por el fallecimiento del estudiante de medicina, Ali Juma Hamisi

Operativo policial en la Embajada del Congo en La Habana

Momentos del operativo en la Embajada de la República del Congo en La Habana (TWITTER)

Agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) acordonaron las instalaciones de la Embajada de la República del Congo en La Habana, en un operativo cuyos motivos aún no han sido proporcionados.

A través de su cuenta de Twitter, el corresponsal del medio WPLG Local 10, Hatzel Vela ha relatado los hechos desde el sitio mencionado. En sus publicaciones pueden verse a jóvenes vestidos de blanco que son rodeados por los elementos policiales.

“Hay cinta policial rodeando el edificio. Y los jóvenes van vestidos de blanco”, escribió al describir lo que parece ser una protesta, posiblemente de estudiantes de medicina.

La Embajada, ubicada en la Quinta Avenida número 1003, Miramar, Playa, se encuentra bajo vigilancia del gobierno cubano y agentes de seguridad de la propia sede diplomática, según reportan medios locales. También se informó de la presencia de tres patrulleros y varias motos de la Seguridad del Estado.

Asimismo se han difundido reportes de que oficiales del Ministerio del Interior (MININT) ya han establecido comunicación con los miembros de la embajada congoleña. También se informó que el grupo de jóvenes fue dividido; una parte de los posibles protestantes fue subida a un autobús y la otra permanece en el lugar.

Una de las teorías respecto a lo que desencadenó los hechos, apunta a una protesta por el fallecimiento de Ali Juma Hamisi, quien era estudiante de medicina originario del último país mencionados y que falleció en la isla por razones “poco conocidas”.

De acuerdo a los reportes, unas semanas antes de su muerte formó parte de un grupo de alumnos kenianos que denunciaron las malas condiciones de vida que sufrían en la isla.

Un total de 50 estudiantes de esta nacionalidad se encuentran en Cuba con el patrocinio de su gobierno, pero han reportado en diversas ocasiones que el régimen retiene gran porcentaje de sus becas y los fuerza a vivir en condiciones deplorables.

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top