Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Opinión del Duque Hernández sobre los acuerdos de Cuba con la MLB

DEPORTES

Opinión del Duque Hernández sobre los acuerdos de Cuba con la MLB

“Esto debió haber ocurrido hace años”

Duque Hernández sobre los acuerdos de Cuba con la MLB
Duque Hernández en sus tiempos como lanzador de ls NYY. (EL NUEVO HERALD)

Orlando “El Duque” Hernández, símbolo del béisbol cubano que jugó tanto en la isla con sus queridos Industriales como en el mejor béisbol del mundo con el equipo más seguido, loa Yankees de New York, dio su parecer en una entrevista sobre los acuerdos entre Cuba y la MLB.

“Esto debió haber ocurrido hace años y espero sea lo mejor para todos los peloteros cubanos. Creo que será algo bueno para la juventud, para que puedan venir a EEUU sin correr los riesgos que tuve que correr yo, por ejemplo”, dijo recordando que salió de Cuba en 1996 enfrentando al bravío mar del estrecho de la Florida.

Por aquella época pensaba que “Si lanzo en las Ligas Mayores, viviría mi más grandioso sueño. Sería como nacer otra vez”.

De ahí que ahora, 22 años después, con las nuevas oportunidades esté muy contento con el futuro de sus compatriotas que tienen una vía legal para cumplir sus sueños profesionales sin abandonar el país.

“Para estos muchachos jóvenes, si las cosas funcionan correctamente, será muy bueno. Además, esto es oxígeno para el béisbol cubano, y creo que lo necesitaba mucho”, dijo el picher cubano más exitoso con cuatro anillos de Serie Mundial.

“¿Qué pasa por mi cabeza? Que esto debió haber ocurrido hace años, te repito. El paso de los cubanos por las Grandes Ligas nunca debió haber parado, porque tradicionalmente los jugadores de la Isla han dominado aquí”, destacó.

En comentarios recientes, el Duque quien es ahora comentarista de la cadena ESPN en español dijo que no veía posible un acuerdo en el corto plazo, por lo que ahora afirma que: “No sé qué influyó al final, pero la imposibilidad la planteé desde el punto de vista del bloqueo, de lo que podía significar ese obstáculo en la concreción de un acuerdo”.

Al mismo tiempo expresa sus dudas en como se materializará el convenio si las leyes de EEUU prohíben a cualquier empresa, la MLB lo es, hacer negocios con Cuba.

“Lo que cobra un agente aquí es un 5% del valor de las firmas, pero ellos se van a llevar entre un 15 y un 25%, según el tipo de contratos”, dijo refiriéndose al cobro que hará la federación cubana de béisbol por cada contrato de un pelotero aunque el monto del atleta no se verá afectado.

Por último, “El Duque” dijo que desde hace 22 años intenta entrar a Cuba pero las autoridades comunistas no lo dejan pasar: “No sé por qué razón no me han dejado entrar. Tal vez ahora con el acuerdo lo hagan. Pero tal parece que hice algo malo, aunque en realidad lo único que he hecho es expresarme con la verdad y triunfar en las Grandes Ligas”, concluyó.

Con información de OnCuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top