Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Opiniones encontradas ante la captura de un enorme tiburón en La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Opiniones encontradas ante la captura de un enorme tiburón en La Habana

Algunas personas celebraron la pesca y otras vieron el caso como una situación de maltrato animal

Opiniones encontradas ante la captura de un enorme tiburón en La Habana

Pescadores cubanos cargando un tiburón capturado en aguas de La Habana. (Foto: Todos de Pesca en Cuba – Facebook)

Un pescador cubano arriesgó su vida para capturar a un tiburón de casi tres metros que estaba en aguas de la playa la Puntilla de Santa Fe, en La Habana.

Imágenes compartidas en el grupo de Facebook “Todo de Pesca en Cuba” muestran al escualo con un arpón atravesado en la cabeza, y también el momento en el que es cargado por cinco hombres.

“Buen tiro, pero la verdad que ver eso, de ese tamaño, muy cerca, es para morirse”, comentó un internauta; mientras otro reconoció el valor del pescador por arriesgarse a realizar el disparo.

Algunas personas desaprobaron la captura por motivo del equilibrio ecológico en la zona, y también clasificaron el hecho como una situación de maltrato animal.

Un hombre llamó asesino al pescador, pero otro usuario respondió que este tipo de pesca es por la falta de comida en la Mayor de las Antillas.

En los primeros días del mes de marzo, hubo mucha indignación en redes sociales ante la imagen de un tiburón capturado en las cercanías del malecón habanero. La fotografía mostraba al escualo muerto, aun mordiendo un cebo de carne, mientras un hombre se encuentra sentado sobre él.

“¿Por qué hacen esto con el animal?, si no había atacado a nadie. Se burlan de la Ley de Protección Animal”, expresó una internauta. Otra aseguró que estos actos muestran mentes muy cerradas ante la actualización de leyes para una mejor armonía con la fauna de la Isla.

Además de tiburones, pescadores cubanos también capturaron a un enorme atún de más de 700 libras que andaba en Boca de Cansi, ubicada en la occidental provincia Mayabeque.

El pez fue atrapado por pescadores a bordo de las conocidas cámaras que se usan en las playas. Ellos lucharon durante más de cuatro horas para poder sacar el enorme ejemplar del agua, inclusive recibieron ayuda de un barco al volverse difícil la situación.

“Yo he visto los documentales de pescadores con todos los aparejos profesionales, incluyendo la embarcación, y la batalla con un atún es terrible. Solo un pescador de verdad se faja con un animal así en una cámara. Si es de carne rojiza y lo refrescaron bien en arrastre, ese atuncito cuesta en el mercado estadounidense mínimo 5.000 dólares”, escribió usuario en el post donde se encuentran las imágenes de esta pesca.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top