Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Pescadores cubanos capturaron un enorme atún de más de 700 libras en Mayabeque

NOTICIAS DE CUBA

Pescadores cubanos capturaron un enorme atún de más de 700 libras en Mayabeque

Lucharon más de cuatro horas para poder sacar al ejemplar del agua

Pescadores cubanos capturaron un enorme atún de más de 700 libras en Mayabeque

Los pescadores, a bordo de cámaras, lucharon durante más de cuatro horas para poder sacar el enorme ejemplar del agua, de 710 libras de peso. (Captura de pantalla © Jose Manuel Martin – Facebook)

Pescadores cubanos causaron sensación en redes sociales al mostrar un enorme atún de aleta amarilla, que capturaron utilizando únicamente un sedal de 120 libras de calibre y un chícharo como carnada, a bordo de las conocidas cámaras que se usan en las playas.

En el grupo de Facebook “Pescadores de cámara y corcho en Cuba”, se compartieron las imágenes de la pesca ocurrida en Boca de Cansi, ubicada en la occidental provincia de Mayabeque.

Los pescadores, a bordo de cámaras, lucharon durante más de cuatro horas para poder sacar el enorme ejemplar del agua, de 710 libras de peso, e inclusive recibieron ayuda de un barco al volverse compleja la situación.

“Yo he visto los documentales de pescadores con todos los aparejos profesionales, incluyendo la embarcación, y la batalla con un atún es terrible. Solo un pescador de verdad se faja con un animal así en una cámara. Si es de carne rojiza y lo refrescaron bien en arrastre, ese atuncito cuesta en el mercado estadounidense mínimo 5.000 dólares”, comentó el usuario Eliseo Cruz Pérez.

El internauta Felín Morejón Lozano felicitó a los pescadores por lograr semejante proeza y demostrar que desafían todo peligro cuando entran al mar.

“Definitivamente, no hay seres humanos en el mundo como el cubano, ya sea por la necesidad o por la calidad de personas, somos capases de lograr cualquier cosa”, manifestó Adiel Jiménez al ver las fotografías y videos del atún.

Un internauta agregó que “esas bestias las ves en documentales de pescas de gigantes de Discovery Channel, con embarcaciones y navíos especializados para esas capturas. ¿Qué un cubano mató un bicho de esos a cámara? ¡Eso disculpen tiene que ir para los récords Guinness!”.

El atún es un pez muy popular en la alimentación de buena parte del mundo. Sus especies se localizan en todo el orbe, aunque algunas se mantienen de manera específica en los océanos Atlántico, Pacífico e Índico.

Existen atunes de aleta amarilla, blanco, claro, albacora, bonito del norte, aleta azul, de cola larga, aleta negra y tongol.

Es un pez emigrante que nada cerca de la superficie formando pequeños bancos, mientras busca aguas con temperaturas superiores a los 10 °C. Cuando alcanza la madurez sexual, a los 4 o 5 años, puede llegar a medir de uno a un metro y medio. Por lo general, viven 15 años.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba