ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Oposición venezolana llama a gran marcha nacional este 23 de enero

Mundo

Oposición venezolana llama a gran marcha nacional este 23 de enero

Representantes de la oposición en Venezuela invitaron a la ciudadanía para participar en una gran manifestación el 23 de enero

Diputada Delsa Solórzano se dirigió a Venezuela junto a otros líderes de oposición. (PICLUCK)

Este jueves los principales representantes de la oposición en Venezuela, a través de una rueda de prensa, hicieron un llamado a la ciudadanía para participar en una gran manifestación este 23 de enero, día en que se conmemora el fin de una de las dictaduras más crueles que vivió el país durante siglo pasado.

La diputada de la Asamblea Nacional, Delsa Solórzano, explicó a país que la situación que se presenta en este momento para el país es que Nicolás Maduro “está usurpando un cargo que no le corresponde porque no hubo elección”, lo que se traduce en una ausencia de presidente para Venezuela.

Los diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela, electos por mayoría de votos en 2015, se encuentran actualmente en una lucha de calle donde, junto a dirigentes opositores, han venido realizando cabildos abiertos e invitando a una gran marcha; sobre lo que la diputada expresó: “En cada rincón de Venezuela estamos poniendo en claro varias cosas… La primera de ellas, no hay presidente electo en nuestro país. Y la segunda, que es fundamental, que la Asamblea Nacional se ha puesto al frente de la solución y ha dicho que asume las competencias que tenemos que asumir hoy en Venezuela”.

Solórzano mencionó una vez más que se están ofreciendo garantías a todos los trabajadores públicos, civiles o militares que estén dispuestos a dar su aporte en la restitución del orden constitucional en el país caribeño, invitando a “que contribuya con firmeza y, con sus acciones, a que Venezuela vuelva a ver la democracia”.

Por su parte el dirigente opositor Andrés Velásquez, se dirigió al pueblo venezolano pidiendo que “no olvidemos la usurpación”, y señaló que la única intención de Maduro es permanecer ilegalmente en el poder, y que ha tenido la intención de desviar la atención sobre la usurpación al hacer anuncios como el del aumento del salario mínimo en el país, que lejos de favorecer a la nación ha logrado en incremento descontrolado de todos los productos, principalmente de la comida.

En su intervención, Andrés Velásquez aseveró que “Maduro, haga lo que haga, no puede y no está en capacidad de superar esta tragedia social que vive el país”.

Asimismo, Velásquez  aprovechó para criticar una nueva misión que ha querido imponer Maduro denominada “Venezuela Bella”, cuyo nombre a su juicio es paradójico y contradictorio ya que “no se puede hablar de una Venezuela bella cuando el país está muriendo de hambre, cuando los hospitales no sirven, cuando las escuelas están destartaladas, cuando no hay empleo, cuando la gente no tiene transporte público en el cual movilizarse. Cuando la gente no tiene seguridad en las calles. ¿Cómo puede hablarse de una Venezuela bella?”.

La oposición no desaprovechó la ocasión para invitar de manera directa a los miembros de las fuerzas armadas, así como de organizaciones, a todos los trabajadores, el sector cultural, universidades, desempleados, entre otros; sosteniendo que los días venideros, poco a poco irán revelando mayores detalles sobre la convocatoria a la que exhortan a participar de manera pacífica.

Alentando a la ciudadanía a actuar y participar en este momento de la historia de Venezuela, Solórzano manifestó: “Los libertadores hoy somos todos nosotros porque en Venezuela se acabó la polarización (…) Invitamos a cada rincón de Venezuela a que salga a la calle este 23 de enero”.

Faviana Rosales, esposa del Presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela Juan Guaidó, desde las instalaciones de la Organización de las Naciones Unidas en Caracas ofreció unas palabras de en las que se destacó la importancia de la manifestación cívica que se tiene prevista; y lo hizo al lado de Lilian Tintori, es esposa del reo del régimen y líder del partido Voluntad Popular Leopoldo López; y junto al padre del diputado opositor y también preso político, Juan Requesens.

Con Información de VOANoticias

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top