fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositor con cáncer de huesos pide visa humanitaria para recibir tratamiento en EEUU

Noticias de Cuba

Opositor con cáncer de huesos pide visa humanitaria para recibir tratamiento en EEUU

Cristian Carmenate presenta un avanzado deterioro de salud por la falta de medicinas en Cuba

Opositor con cáncer de huesos necesita una visa humanitaria para recibir tratamiento en EEUU

El opositor cubano Cristian Pérez Carmenate (Foto: Grechent Alfonso – Facebook)

José Daniel Ferrer, líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), está solicitando una visa humanitaria para el opositor Cristian Pérez Carmenate, de 48 años, quien no tiene acceso a medicamentos para un tratamiento contra el cáncer de huesos.

Radio Televisión Martí informó que el ex preso político y la madre del activista enfermo, Yolanda Carmenate, están realizando las gestiones ante congresistas cubanoamericanos para buscar un tratamiento en Estados Unidos.

“La respuesta, directamente de la embajada, no ha llegado, y no sabemos si llegaría sin las gestiones de los congresistas cubanoamericanos, tanto de María Elvira Salazar como de Marco Rubio, que es muy preocupado, solidario y humano, y los demás congresistas también”, manifestó Ferrer.

El líder opositor también comentó a la emisora que cubanos exiliados en Europa y el país norteamericano han enviado dinero para cubrir los gastos médicos.

Pérez Carmenate, miembro de la Unpacu, comentó que desde hace dos meses se encuentra postrado y sin poder recibir tratamiento médico ante la falta de medicinas en el Hospital General Ernesto Guevara de la Serna, ubicado en la ciudad de Las Tunas.

En el hospital no me dan ninguna respuesta sobre el medicamento, simplemente me dicen que no hay, y para colmo tampoco hay dipirona, ni un ibuprofeno para calmar un poquito estos intensos dolores que tengo”, explicó.

Pérez Carmenate agregó que siente fuertes dolores en todo su cuerpo, principalmente en la espalda y rodillas.

Yolanda Carmenate comentó a la emisora que su hijo también presenta serios problemas de desnutrición por la escasez de alimentos, además denunció que lo llevan al centro de salud en un vehículo de tracción animal por la falta de ambulancias.

“La dieta que recibe por su enfermedad consiste en media de libra de pollo y leche en polvo una vez al mes. También tenemos problema con el transporte con el que contamos; resulta peligroso y doloroso para su organismo”, manifestó.

Pérez Carmenate pasó 40 días en prisión con el brazo fracturado sin recibir atención médica, producto de una golpiza que le dieron varios policías cuando lo arrestaron en Las Tunas el pasado 12 de agosto de 2019.

El activista fue operado del brazo por presentar un tumor y lo regresaron a la prisión donde le quitaron una silla de rueda que utilizaba para movilizarse, además no le cambiaban las vendas de su herida.

La licencia extrapenal se la otorgaron cuando agravó su salud y tras varias denuncias de su madre.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top