NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositor cubano abandona la Isla tras recibir amenazas de cárcel en Guantánamo

Noticias de Cuba

Opositor cubano abandona la Isla tras recibir amenazas de cárcel en Guantánamo

Francisco Luis Manzanet tiene la esperanza de obtener asilo político en EEUU

El opositor cubano Francisco Luis Manzanet abandonó la Isla (FRANCISCO LUIS/FACEBOOK)

Tras el acoso policial y amenazas de cárcel, el opositor cubano Francisco Luis Manzanet abandonó la Isla y actualmente se encuentra en territorio mexicano con la esperanza de obtener asilo político en Estados Unidos.

El integrante de la Alianza Democrática Oriental y el Movimiento Opositor Juan Pablo Segundo declaró a Radio Televisión Martí que en noviembre recibió la advertencia que le aplicarían la ley de peligrosidad social predelictiva.

“Me dijeron que podía ser encarcelado y decidí abandonar mi país haciendo una travesía muy peligrosa y arriesgando la vida”, manifestó el activista oriundo de Guantánamo.

Manzanet actualmente se encuentra en la ciudad de Tapachula, Chiapas, lugar a donde llegó el 13 de diciembre después de atravesar Honduras y Guatemala.

En dicha urbe fronteriza con Centroamérica, el opositor espera que las autoridades mexicanas le otorguen una visa humanitaria para que pueda encaminarse hacia EEUU sin peligro de ser deportado.

Mientras espera señala que ya conoció a unos 10 cubanos que se encuentran en la misma situación y al igual que ellos realiza algunos trabajos para poder comprar alimentos y pagar la renta.

Manzanet comentó que su principal objetivo es exponer ante las autoridades migratorias de EEUU que es un perseguido político y los peligros que viviría en la Isla si es deportado, como ser uno más de los actuales presos políticos en territorio cubano.

 Un nuevo informe de la organización Cuban Prisoners Defenders, con sede en Madrid, detalló que Cuba finalizó el año 2019 con 126 personas detenidas por estar en contra del sistema comunista en la Isla y denunciar las anomalías del gobierno.

Cuando vivía en Cuba el activista estaba relacionado con proyectos humanitarios en favor de personas de escasos recursos y niños, además de que participaba activamente en campaña que exigían la liberación de presos políticos.

Por este tipo de acciones, el gobierno empezó a ordenar actos represivos en contra de Francisco Luis, quien en muchas ocasiones fue víctima de policías y agentes de la seguridad del Estado en Baracoa.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top