Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositor cubano destruye su pasaporte ante amenazas para que abandone el país

Noticias de Cuba

Opositor cubano destruye su pasaporte ante amenazas para que abandone el país

“Yo no me voy a ir del país, los que se van a ir son ustedes”

Opositor cubano Omar Oretega destruye pasaporte amenazas abandone el país

Omar Ortega destruye su pasaporte ante amenazas de la Seguridad del Estado (Foto: Captura de pantalla)

El opositor cubano Omar Ortega, residente en Ciego de Ávila, rompió su pasaporte este viernes, en respuesta a las presiones de la Seguridad del Estado para que abandone el país.

Ortega publicó un video en su cuenta en Facebook que recoge el momento en el que rompía su pasaporte, enviando un claro mensaje a los represores cubanos: quienes deber irse del país son ellos, para que Cuba sea finalmente libre.

“El motivo de este video es para decirle a los compañeros que están en el poder en este país, que tantas veces me dijeron que me fuera del país cada vez que yo me pronunciaba en contra de las cosas que están pasando y en contra de ellos mismos, yo no me voy a ir del país, los que se van a ir son ustedes”, afirmó.

A continuación, el activista mostró su pasaporte y comenzó a romperlo: “Ese es mi pasaporte, no lo voy a usar. Es más, con el dolor de mi alma, porque yo siempre he soñado con viajar, conocer el mundo, le hago esto”.

“No lo necesito. Ese es el mensaje: ustedes son los que se van a ir”, sentenció Ortega.

A inicios de este mes de marzo, la vivienda del activista avileño fue allanada por agentes de la Policía, quienes quitaron el cartel con la frase Patria y Vida que el joven de 32 años había colocado en un árbol de su casa.

Posteriormente fue disciplinado por sus superiores en el hospital de Morón en Ciego de Ávila, en el que trabaja como camillero; y en ese mismo centro laboral fue detenido por agentes represores del régimen.

Sobre el constante hostigamiento político en su contra, Omar Ortega detalló al final del video que sus seres queridos también han sido afectados por este tipo de acoso policial, por lo que exigió que dejaran en paz a su familia.

“Y dejen de hostigar a mi familia”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top