Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositor cubano José Díaz Silva denuncia agentes de la Seguridad del Estado por robo

Noticias de Cuba

Opositor cubano José Díaz Silva denuncia agentes de la Seguridad del Estado por robo

Aunque el atraco ocurrió en noviembre pasado y ha denunciado en varios niveles de justicia, todavía no ha obtenido respuesta

Agentes de la Seguridad del Estado que robaron la casa del opositor. (Facebook José Díaz Silva).

El presidente del Movimiento Opositores para una Nueva República, José Díaz Silva, calificó como “ladrones” a los oficiales de la Seguridad del Estado que le robaron durante un operativo.

Los hechos ocurrieron a finales del año pasado en lo que terminó siendo un asalto, pues los oficiales lo abordaron con violencia, sin justificación y lo despojaron de sus bienes personales.

Díaz Silva señaló a través de su cuenta de Facebook a la teniente coronel Kenia María Morales Larrea y al teniente Eduardo ‘El calienta huevos’.

De acuerdo a su relato, el 8 de noviembre ambos funcionarios de la Seguridad del Estado se presentaron en su casa, que funge como sede nacional de la agrupación opositora.

Estos dos Ladrones,Kenia Maria Morales LarreaTeniente Coronel,Eduardo, El Calienta HuevoTeniente,El dia 8 de…

Publicada por Jose Diaz Silva en Sábado, 20 de junio de 2020

Denuncia que durante la “visita”, los agentes lo despojaron de todo lo que pudieron, desde artículos electrónicos, dinero en efectivo y una gran cantidad de pertenencias como medicinas, alimentos, libros e inclusive ropa.

El opositor asegura haber denunciado el atropello ante distintos niveles de “justicia” en la isla, sin que hasta el momento haya ninguna respuesta.

“Desde las fiscalías municipales, la fiscalía provincial y nacional, y a la fiscal general y vicefiscal; la policía municipal y policía provincial, la fiscalía militar, el tribunal popular provincial de La Habana y el bufete colectivo de Boyeros”, explicó.

Lamentó que ninguno de los funcionarios que aparecen en televisión cubana es capaz de garantizar verdadera justicia y castigar los abusos de autoridad que todos los días son cometidos por policías y agentes de seguridad.

“Nadie ha tenido la decencia ni el respeto a estos abogados que salen por la televisión cubana, a decir que eso no se puede hacer, ni por respeto a la Constitución, de responder a esta reclamación que me da la misma”, añadió, lamentando que no haya autoridad con quién denunciar a la autoridad.

Aunque este tipo de atropellos son más comunes con activistas y opositores, también los cubanos de a pie y otras figuras son víctimas de la prepotencia e impunidad que respaldan los abusos policiales en Cuba.

Ni siquiera las figuras religiosas escapan a los atropellos y abuso de las autoridades, como el pastor evangélico Yasser Caraballo, a quien recientemente las autoridades sacaron a la fuerza de su hogar, además de imputarle cargos falsos y robarle sus alimentos y animales de cría.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top