Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Opositor cubano Maikel Herrera protesta en calles de La Habana

Noticias de Cuba

Opositor cubano Maikel Herrera protesta en calles de La Habana

El activista se queja del abuso policial y la mala situación del país

El activista y opositor Maikel Herrera realizando una protesta en La Habana (FACEBOOK)

En redes sociales circulan fotografías y un video de una protesta que realizó el activista cubanos Maikel Herrera Bones en la céntrica avenida de 23 en La Habana, además de recorrer las inmediaciones de la Feria de Artesanías y el Hotel Habana Libre.

el integrante de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu) realizó su manifestación con un cartel colgado en el cuerpo que decía: “Policía corrupto y proxeneta #33826. Abajo la corrupción”.

A través de un video publicado en Facebook, se puede ver al opositor cargando en los hombros a la bandera cubana, mostrando su carné de identidad a varias personas y expresando estar arto de la situación que vive la Mayor de las Antillas.

Posted by Richard Schirrmann on Wednesday, June 5, 2019

Con esta manifestación realizada ayer miércoles, el activista también denunció el acoso y violencia que viven los opositores y periodistas independientes de parte de los agentes del Estado.

Las situación que mencionó Maikel en su protesta fue visible el pasado 11 de mayo, cuando agentes de la Seguridad del Estado y policías suspendieron una manifestación pacífica en favor de los derechos de la comunidad LGBTI.

Además de no permitir el avance del contingente, también se golpeó y se arrestó a varios de los manifestantes.

Hace unos días también se dio a conocer que varias patrullas rodearon la sede principal de la Unpacu con tal de que no se pueda ingresar a ella para que se realice una actividad de la Academia de Libertad y Democracia.

Al mismo tiempo fueron allanadas viviendas de dos integrantes de la Unión y sin una orden que justifique la acción, así como el decomiso de una laptop, teléfonos móviles, dos memorias USB y varios documentos.

 

Posted by Richard Schirrmann on Wednesday, June 5, 2019

Con Información de CubaNet

 

 

 

3 Comentarios

3 Comentarios

  1. Avatar

    Joan Pujals

    7 junio, 2019 at 3:02 pm

    Y que le hicieron, porque caminó libre y nadie se metió con el? Al final ven que no arrastran a nadie, donde están todos esos «opositores» de los que hablan? Al final son 4 gatos que les pagan por hacer el show, como siempre.

  2. Avatar

    December

    6 junio, 2019 at 6:30 pm

    En el Versalles recogieron dinero para ese show mediático , en el Versalles dijeron q el dinero era para 4 activista y solo fue uno , adonde fue a parar el $$$$ , a llorar q se perdió el tete

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top