TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Opositor cubano pide ayuda para conseguir una visa humanitaria en EEUU (+VIDEO)

Estados Unidos

Opositor cubano pide ayuda para conseguir una visa humanitaria en EEUU (+VIDEO)

Se trata del activista Eliecer Góngora Izaguirre, defensor de los derechos humanos

Eliecer Góngora Izaguirre

Eliecer Góngora Izaguirre. (CAPTURA DE VIDEO)

El opositor cubanos Eliecer Góngora Izaguirre, defensor de los derechos humanos en la Isla, se valió de los medios digitales para pedir ayuda y obtener una visa humanitaria en Estados Unidos, ya que necesita un tratamiento médico en una de sus manos y “psicológico” porque “se siente afectado” por lo que le ha tocado vivir como migrante.

A través de un video que ha sido publicado en las redes sociales, y del que nos hemos hecho eco en nuestro canal de YouTube, Góngora Izaguirre expresó que fue “expatriado, expulsado y abandonado Guyana. He sido objeto de contrabando, en estos momentos me encuentro en Costa Rica esperando ayuda”.

“Yo soy padre de cuatro niños, en estos momentos se encuentran enfermos. Por otro lado mi papá mi mamá son personas ya de avanzada edad”, lo que agudiza aún más la situación en la que se encuentra el defensor de los derechos humanos.

“Por esta vía quiero transmitirles y pedirles encarecidamente a ustedes para ver si me pueden ayudar a obtener una visa humanitaria para poderme trasladar hacia los Estados Unidos y recibir una debida atención médica en mi mano. Mano que el régimen castrista me rompió, me quebró. También quisiera obtener un tratamiento psicológico ya que me siento bastante afectado por lo antes dicho”, expresó.

Góngora insistió “yo no tengo como regresar, ni volver por eso, por este medio, te pido a ver si me pueden ayudar con los gastos médicos y trámites legales para obtener la visa humanitaria”.

“Por mi parte, les prometo que nunca dejaré de luchar a favor de los derechos humanos”.

Hizo un llamado a todos los cubanos a no “dejar perder la humanidad ni el patriotismo”.

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top