Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositor de Matanzas es golpeado por Boinas Negras cuando llevaba comida a su casa

Noticias de Cuba

Opositor de Matanzas es golpeado por Boinas Negras cuando llevaba comida a su casa

Alexander Águila también fue arrestado por las tropas especiales

Opositor de Matanzas es golpeado por Boinas Negras cuando llevaba comida a su casa

Alexander Águila fue golpeado por Boinas Negras (Collage: Radio Televisión Martí y Yoani Sánchez – Twitter)

La ola represiva de esta semana también se vivió en Matanzas cuando cinco elementos de Boinas Negras interceptaron y dieron una golpiza al opositor Alexander Águila Sosa, integrante del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel.

El ex preso político, residente en el poblado de Torriente, en Jagüey Grande, relató a Radio Televisión Martí que estaba regresando de casa de un amigo cargando un paquete de pollo cuando dichos agentes lo pararon y le dijeron que no podía transitar debido al inicio del toque de queda.

Águila Sosa estaba en tránsito en ese momento ya que no pudo conseguir alimento en el horario de venta establecido por la pandemia y durante la tarde una amistad le donó tres muslos de pollo.

Mientras discutía con las tropas especiales, un muchacho a bordo de un bicitaxi apareció diciendo que había sido agredido por el opositor e instantes después empezó a pegarle con un palo.

“Cuando yo comienzo a defenderme del ataque por el desconocido, es a mí al que cogen los Boinas Negras y me dan golpes en la cabeza, en los brazos y las piernas”, manifestó el activista, quien también fue llevado a una estación policial.

Águila Sosa denunció que por culpa de esa golpiza, que incluyó golpes en el pecho, contrabajo puede mantenerse de pie ya que siente un tremendo dolor en el área de las costillas.

“Yo tengo cuatro personas en mi cuadra que se pasan el día vigilándome, saben dónde yo voy, ellos sabían que yo estaba en la casa de una amistad”, manifestó al relatar que la presencia de tropas especiales en el poblado es por su activismo y no a causa de una situación derivada de la crisis sanitaria.

Águila Sosa también denunció ante la emisora que al ir a la farmacia y a un policlínico de la ciudad a comprar analgésicos para el dolor solo encontró estantes vacíos que evidencian un grave desabastecimiento en la localidad.

El opositor está en la mira porque gracias a sus denuncias las autoridades no tuvieron más opción que reconocer la presencia de la cepa sudafricana del Covid-19 en Matanzas y la cantidad de muertos por esta variante.

Hace unos días denunció a la emisora que el aislamiento ordenado por las autoridades dificulta que muchas familias salgan en búsqueda de alimentos en el horario permitido de venta.

“En la zona tenemos siete edificios aislados, después de las 12 del mediodía no hay nada abierto y las calles están llenas de personas en busca de alimentos, por eso hoy tuvimos el doble de los casos del día anterior”, manifestó.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top