Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositor dejará Cuba por acoso de las autoridades: “No es miedo, tengo que pensar en mi familia”

Noticias de Cuba

Opositor dejará Cuba por acoso de las autoridades: “No es miedo, tengo que pensar en mi familia”

Fue detenido este miércoles, le impusieron 5,000 pesos de multa, y lo amenazaron con prisión acusándolo de querer poner bombas

Opositor Ari Gilbert decide irse de Cuba por el acoso de las autoridades. (Enrique Fernández Facebook).

El opositor Ari Gilbert fue detenido este miércoles por la Seguridad del Estado que le impuso una multa de 5,000 pesos y lo instó a dejar el país, algo que él aceptó.

Según explicó en una directa en Facebook, este 3 de marzo salió de su casa por la mañana y los agentes ya lo esperaban en la esquina, donde lo detuvieron y le quitaron su teléfono celular.

“Como si fuera un delincuente, un vendedor de drogas, a un hombre que simplemente, llanamente habla en redes sociales, se mofaban de mí, con unas risas sarcásticas, que me iban a desaparecer, a meter preso”.

Indicó que aunque no lo golpearon, sí le impusieron una multa de 3,000 pesos por supuesta propagación de epidemias pese a que llevaba el nasobuco puesto, además de una de 2,000 pesos por unos carteles que aparecieron en la zona, algo que él negó haber hecho.

El opositor señaló que los cargos habían sido solo una excusa para detenerlo y que en realidad las autoridades lo habían detenido por sus denuncias y quejas en redes sociales.

“Esta gente nos odia, a todo el que piense diferente, por la situación que tiene el país actualmente. Para ellos es un peligro y para ellos yo constituyo un peligro. Me dijeron que si sigo hablando me iban a meter preso, yo no sé por qué, mira me pueden acusar de cualquier cosa, me querían hacer un acta de advertencia y todo”, explicó.

Aclaró que no firmó el acta de advertencia, pero los oficiales le explicaron que debía “dejar de hablar” o irse de Cuba, por lo que él accedió a lo segundo, pero pidió de vuelta su celular para contactar a sus familiares en el exterior y que le ayudaran a comprar su pasaje.

El opositor cuenta con residencia en Italia, y aclaró que se iría porque era lo mejor para su familia, pues su hija pequeña fue testigo de esta última detención y “ya no aguanta más”.

“No es miedo, tengo que pensar en mi familia, creo que lo mejor es salir del país, ya que tengo la posibilidad de hacerlo, salir del país, lo que me hace falta es el pasaje para salir del país, tengo todos mis documentos legales para irme”, explicó.

Gilbert denunció la falta de libertad de expresión de Cuba, pues los agentes afirmaron que él era peligroso y lo acusaron de que podría incluso colocar bombas junto a otros opositores.

“Que lo que yo digo es peligroso, ¿qué tan peligrosas pueden ser mis palabras? Soy un ciudadano de a pie inconforme con lo que se está viviendo en el país, inconforme con la miseria que se ve a diario”, recalcó.

Indicó que por más que intentó razonar con los agentes, ellos solo piensan desde su punto de vista, sin empatía ni comprensión por la situación de sus compatriotas, y condenando a quienes tratan de dar a conocer esta situación.

“O sea que tú no puedes plantear lo que se está viviendo porque aquí nadie te escucha. Me dicen que hay canales correspondientes por los que escuchan al pueblo, ellos no escuchan a nadie (…) A ellos no les interesa si los demás son ricos, si comen langosta o si viven bien, a ellos les interesa que el ciudadano de a pie se calle la boca”, sentenció.

 

CUBA🇨🇺: Ari Gilbert lo sueltan con $5000 pesos de multas a base de cargos mentirosos contra su persona.
Le dijeron que…

Publicada por Tony Trump Anti-comunista en Jueves, 4 de marzo de 2021

Asimismo, cuestionó la inaccesibilidad de la ciudadanía a varios alimentos y productos que se mantienen ofertados solo a través de las tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC), es decir, en dólares.

“Si ellos odian al imperialismo, ¿por qué se le vende en la moneda de los imperialistas al pueblo cubano?”, cuestionó.

Gilbert indicó que los agentes le ofrecieron 500 dólares a cambio de ya no hablar, a lo que él se negó, explicando que solo relataba la realidad de Cuba.

Aunque accedió a irse por el bien de su familia, señalando que no tenía la necesidad de aguantar el acoso de las autoridades, lamentó que esta tuviera que ser la alternativa para que su hija creciera en paz.

“La solución no es que el ciudadano tenga que escapar del país, la solución es hablar con el ciudadano, cuáles son sus inquietudes, por qué él hace o dice tal cosa, pero para ellos no somos cubanos, somos mercenarios”, señaló.

La alternativa de dejar Cuba ha sido planteada a varios opositores, periodistas independientes y activistas, muchos de los cuales deciden permanecer en el país, aunque esto significa aceptar una perpetua persecución de las autoridades, constantes detenciones arbitrarias, multas e incluso el riesgo de ir a prisión.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top