Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Atacan con piedras a un activista en Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Atacan con piedras a un activista en Santiago de Cuba

Entre las personas que lo agredieron se encontraba un agente de la Seguridad del Estado

Opositor denuncia haber sido agredido con piedras en su propia vivienda

Opositor denuncia haber sido agredido con piedras en su propia vivienda. (Foto de referencia: Vladimir Martin-Facebook)

Un activista de Santiago de Cuba ha acudido a redes sociales para denunciar que simpatizantes del régimen y un agente de la Seguridad del Estado lo atacaron lanzándole piedras a su vivienda.

Vladimir Martin se percató de que alguien estaba tirando piedras al techo de su casa, por lo que decidió salir a enfrentar a los perpetradores. Fue entonces cuando dos personas, entre ellas un agente de la policía política, lo agredieron a pedradas.

“Después de lanzar piedras sobre mi vivienda y salí a ver qué pasaba. Fui agredido por una persona que dice llamarse Leonar y un policía que vive cerca de mi vivienda de nombre Yunior, mandado por la policía política. Abajo el comunismo, abajo la ceniza de Fidel, Raúl y Díaz Canel”, redactó el opositor en su cuenta de Facebook.

 

Publicado por Vladimir Martin en Miércoles, 12 de mayo de 2021

Martin compartió varias publicaciones relacionadas con el incidente, las cuales aseguraron que los ataques continuaron luego de la denuncia inicial.

“Ahora mismo continúan las piedras cayendo en el techo de mi vivienda. Responsable es la policía política, que es la que autoriza este tipo de actos vandálicos. Patria y vida, viva UNPACU, abajo la ceniza de Fidel, Raúl y Díaz-Canel”, se lee en una segunda publicación.

 

AHORA MISMO CONTINÚAN LAS PIEDRAS CALLENDO EN EL TECHO DE MI VIVIENDA RESPONSABLE ĹA POLICÍA POLÍTICA Q ES LA Q…

Publicado por Vladimir Martin en Miércoles, 12 de mayo de 2021

Adicionalmente, el opositor también compartió un video en el que puede observarse a varias personas arremetiendo en contra de su esposa a las afueras de su hogar.

” data-width=”auto” data-show-text=”false”>

Esta estrategia es comúnmente usada en contra de periodistas independientes y activistas políticos, los cuales son perseguidos y hostigados por las autoridades por pensar diferente al Gobierno cubano.

Hace unos días, se denunció el caso de varios miembros de la Unpacu atacados en una vivienda que terminó manchada de chapapote en la provincia de Las Tunas.

Durante la denuncia, los activistas aseguraron que los atacantes también utilizaron piedras para agredirlos, algo que comprobaron con los moretones que tenían en su cuerpo.

“Violento actos de repudio contra opositores pacíficos son protagonizados por dirigentes de la Federación de Mujeres Cubanas, FMC y de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños, ANAP. Dos de las organizaciones de la tiranía que reciben fondos de la UE”, denunció en aquella ocasión el líder de la organización José Daniel Ferrer García.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top