Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Cubano en Holguín se cose la boca para exigir reparaciones en su vivienda

Noticias de Cuba

Cubano en Holguín se cose la boca para exigir reparaciones en su vivienda

El hombre realizó la protesta luego de que el Gobierno ignorara su petición de materiales para reparar su vivienda

Cubano en Holguín se cose la boca para exigir reparaciones en su vivienda

Cubano en Holguín se cose la boca para exigir reparaciones en su vivienda. (Captura de video: CubaNet-Youtube)

Un cubano residente del municipio de Antilla, en Holguín, decidió protestar cosiéndose la boca, con lo que se mantendrá en huelga de hambre hasta que el régimen le solucione un problema de vivienda.

El hombre, identificado como Miguel Guilarte Leyva, padece junto a su familia el riesgo de derrumbe de su vivienda desde hace tiempo y aunque se ha dirigido a las autoridades para que los trasladen o reparen el predio, a la fecha no le han dado una respuesta.

Ante esto, el holguinero señaló que tendrá los labios sellados hasta que le resuelvan su problema y afirmó que se va a “clavar en las matas”, según informó CubaNet.

“Si no le dan respuesta a mis hijos lo haré. Yo lo hago por el bienestar de mis hijos, porque ahí (en su casa) hay derrumbe total y ellos lo saben”, declaró el cubano.

El medio independiente informó que el hombre está en ayuno forzado desde el pasado 11 de septiembre, luego de que la alcaldesa de Antilla, Ana Rafaela Hernández, se negara a darle los recursos para reparar su vivienda.

“Mis hijos tienen que estar en las casas, por ahí metidos, porque no han venido a darme respuesta sobre esto”, se quejó.

También como protesta, colocó frente su vivienda derrumbada un cartel que dice “Estoy plantado hasta que se resuelva lo de mi vivienda”.

La familia es una de las miles en Cuba que viven con el miedo de que el techo se les venga encima un día, pues una viga vieja de madera es lo único que lo sostiene.

El citado medio recorrió el inmueble, donde se observa el deterioro de techos y paredes, que como tantos hogares cubanos, podrían desprenderse de un momento a otro.

“Todos los dirigentes de este municipio dicen que esto está inhabitable, pero ¿dónde me voy a meter?”, se pregunta el hombre.

Los hijos se encuentran refugiándose en casas ajenas y según refiere el cubano su esposa incluso atentó contra su vida ante el desespero de tener que vivir en la incertidumbre y el no poder ver a sus hijos.

“Yo soy padre de familia y si tengo que morir para demostrarle al mundo la injusticia que se está cometiendo en este municipio yo lo voy a hacer, para que el mundo vea y sienta lo que está pasando en Antilla”, dijo Guilarte Leyva.

Este tipo de protestas corporales se están tornando cada vez más comunes, primero con el rapero opositor Maykel Osorbo, quien se cosió los labios y compartió las imágenes para protestar contra la persecución policial que sufre y la falta de libertad de expresión.

Unas semanas después, un activista de Isla de la Juventud también se cosió para protestar luego de que recibiera un citatorio injustificado a una Unidad Policial.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top