Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositor en Isla de la Juventud se cose la boca como protesta

Noticias de Cuba

Opositor en Isla de la Juventud se cose la boca como protesta

El cubano fue citado por las autoridades y se cosió la boca para “no hablar nada” con los policías castristas a quienes calificó de corruptos

El activista cubano Hayro Labori, decidió coserse la boca para protestar luego de que las autoridades de la Isla de la Juventud le dieran un citatorio para la Unidad de Policía de forma arbitraria.

El joven opositor compartió en su perfil de Facebook imágenes de él cosiéndose la boca y luego con los labios ya sellados, lo que mantendrá de manera indefinida.

Según el activista, la acción es para protestar por la persecución que ha sufrido por parte de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y la falta de libertad en Cuba.

Con esta acción, el cubano de Isla de la Juventud emula la acción de protesta ejecutada por el rapero y también opositor, Maykel Osorbo, quien hace unas semanas también se cosió la boca para protestar por el acoso que sufre de las autoridades de la Isla.

“Como dije no voy hablar nada con estos policías delincuentes corruptos abajo la dictadura Castro-Canel”, afirmó Labori en su publicación.

Por su parte, el usuario de Facebook Jovian Díaz también publicó las imágenes de Hayro y exhortó a la ciudadanía a impedir que el régimen arremeta en su contra.

“Hermanos, hermanas compartan esta publicación es importante. No podemos permitir que le pase nada a este hermano de lucha que vive en el municipio especial Isla de la Juventud. Hoy fue citado a la Unidad de policía de 41 con un objetivo desconocido, pero de seguro nada bueno”, escribió.

“Con estos esbirros nunca se sabe (…) Él mismo está plantado y no tiene nada que hablar con ellos y por esta razón se cosió la boca. No le puede pasar nada #Libertad para Hayro Labori”, añadió.

El acoso policial es una de las denuncias más comunes entre activistas y opositores de la Isla, que incluso cuando no están protestando activamente son molestados por las fuerzas represivas cubanas, detenidos de forma arbitraria, multados o hasta encarcelados, siempre sin justificación.

Coserse la boca es una de las formas más radicales de protesta entre los cubanos, siempre como símbolo de la represión de las autoridades, como incluso llegaron a ejecutarlo presos de los centros de detención de migrantes en Louisiana.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top