Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Maykel Osorbo se cose la boca para protestar contra el hostigamiento del régimen

Noticias de Cuba

Maykel Osorbo se cose la boca para protestar contra el hostigamiento del régimen

El rapero recibió el respaldo de varios cubanos en sus redes sociales, indignados por los abusos de las autoridades y el que Osorbo “haya tenido” que llegar a eso

El rapero opositor Maykel Osorbo se cosió la boca como protesta contra el hostigamiento que sufre de las autoridades del régimen de Cuba.

Las impactantes imágenes de su boca cosida y de él haciéndolo fueron compartidas por el propio Osorbo a través de su cuenta de Facebook, donde se muestra pasándose el hijo y aguja por los labios.

En el texto que compartió junto con las imágenes, el rapero y activista señala que la Seguridad del Estado lo acosa en su vivienda y por teléfono a pesar de que no es ningún criminal.

“¡Yo no he cometido ningún delito! Me acosan diariamente, incluso allanan mi casa y no pasa nada. Voy a ir a la citación solo. Yo soy Maykel Castillo Pérez, no soy ningún delincuente. Más respeto conmigo y con los artistas del Movimiento San Isidro”, escribió Osorbo.

El rapero y activista opositor ha sido detenido de forma arbitraria en múltiples ocasiones por los aparatos represivos del gobierno de Cuba.

Ha sido golpeado, ha estado preso por varios meses y ha sido amenazado, recientemente, con retirarle la custodia de su hija de solo cuatro años.

En las últimas semanas reclamó la entrega de la ayuda humanitaria recogida por el exilio cubano en la campaña “Solidaridad entre Hermanos”, que permanece retenida por el régimen cubano en la Aduana.

Luego de ser citado a comparecer una vez más ante la “justicia” cubana la noche de este miércoles, en la Unidad Policial de Cuba y Chacón, el cubano se refirió a esto como una “falta de respeto” y este jueves procedió a su protesta corporal.

El rapero recibió el respaldo de varios internautas en su publicación, indignados por los abusos de las autoridades y el que Osorbo “haya tenido” que llegar a eso.

Maykel Osorbo se cose la boca para protestar contra el hostigamiento del régimen

Maykel Osorbo se cose la boca para protestar contra el hostigamiento del régimen. (Captura de pantalla: Maykel Osorbo 349-Facebook)

“Cuando un hombre llega a este punto en sus protestas contra una infame y perversa tiranía. Es porque esa tiranía no le dejó otra opción. Acciones como esta solo la realizan personas con mucho coraje y muy indignadas ante injusticias y crímenes. ¡Mi total solidaridad con Maikel!”, escribió un usuario.

“¡No!, mano no es necesario que te cosas la boca, sabemos el valor y concepto que tienes… muy fuerte respeto, respeto, respeto”, expreso otro.

Asimismo, hubo quienes pese a apoyar la causa le pidieron no hacerse daño físico pues con eso “no logra nada”.

“Asere, mi bro, tú tienes mi respetos y el de muchos cubanos, pero no atentes contra ti mismo”, escribió un usuario.

“Dispuesto al dolor y al sacrificio pero carente de dirección para lograr el objetivo, hacen falta hombres jóvenes y sanos con buena salud para tumbar a los comunistas. No te hagas daño a ti mismo brother”, comentó otro.

Es asi yo no soy un delincuente

Publicada por Maykel Osorbo 349 en Jueves, 27 de agosto de 2020

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top