Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Arrestan al rapero Maykel Osorbo por exigir que se entregue la ayuda humanitaria

Noticias de Cuba

Arrestan al rapero Maykel Osorbo por exigir que se entregue la ayuda humanitaria

Maykel fue detenido en un parque de La Habana

Arrestan al rapero Maykel Osorbo por exigir la distribución de la ayuda humanitaria

Arrestan al rapero Maykel Osorbo por exigir la distribución de la ayuda humanitaria. (Collage: Maykel Osorbo 349-Facebook)

El rapero opositor Maykel Osorbo fue detenido por las autoridades cubanas mientras se encontraba en un parque de La Habana. Horas antes había denunciado en Facebook que, si no había una respuesta precisa sobre el ingreso de la ayuda humanitaria enviada por el exilio y sobre su distribución, estaba dispuesto a que sus ojos “brotaran lágrimas de sangre”.

Acaba de ser detenido nuevamente maykel osorbo hasta cuando¡¡ basta ya¡¡¡

Publicada por Maykel Osorbo 349 en Martes, 18 de agosto de 2020

La advertencia del opositor podría referirse a cualquier acto de manifestación, por lo que dio un ultimátum en que puso como lapso máximo para una respuesta las 10:00 pm de este martes.

Antes de esa publicación, Osorbo había estado advirtiendo que estaba dispuesto a continuar reclamando el ingreso de la ayuda humanitaria, aunque eso significara el impedimento de celebrar su cumpleaños y el de su hija, que se celebrarían el 20 y 22 de agosto respectivamente.

“Me voy loma abajo por lo que mis amigos le mandaron a mi pueblo, ¿ok? espera y verás, yo sí tengo un par de timbales para reclamar mi ayuda y tú lo sabes”, escribió en su publicación.

Los comentarios de Maykel Osorbo responden a la urgencia del ingreso de los insumos recogidos por la campaña “Solidaridad entre hermanos”, realizada por el exilio en Miami y que logró reunir alimentos y otros productos básicos para aproximadamente 15 mil familias cubanas, y que siguen en Puerto Mariel.

Los organizadores de la campaña habían señalado que lo recaudado se entregaría a representantes de las iglesias que lo distribuirían a la población.

Sin embargo, el régimen emprendió una campaña de descrédito del régimen cubano, utilizando también supuestos “religiosos”, prestos para colaborar con el Partido Comunista de Cuba (PCC).

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top