Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositor lleva 20 días en huelga de hambre tras recibir una condena injusta en Villa Clara

Noticias de Cuba

Opositor lleva 20 días en huelga de hambre tras recibir una condena injusta en Villa Clara

Asegura que no cometió ningún crimen, pero el Gobierno castrista lo está acusando de desacato

Opositor está en huelga de hambre desde hace días en Villa Clara

Su familia asegura que ha perdido unas 30 libras de peso. (Foto: Gerardo Sanchez-Facebook)

El opositor cubano Alexey Martínez Rojas entró en huelga de hambre desde hace 20 días en Villa Clara, con el objetivo de que el gobierno retire cargos de “desacato” que impusieron en su contra.

De acuerdo con el medio de prensa Radio Martí, Martínez Rojas sostiene que el delito del que se le acusa es un invento por parte de las autoridades castristas, un recurso usado para reprimir al pueblo.

El hombre señaló que su huelga es para protestar contra el hecho de que lo quieren sentenciar por un crimen que no cometió.

Martínez y un amigo suyo, el también opositor Diego Manuel Abreu Zabala, tuvieron un problema con el primer secretario del Partido Comunista en Camajuaní, razón por la cual fueron citados a la estación policial.

“Yo estaba con mi amigo Diego Manuel Abreu Zabala en el parque donde está el wifi y pasó el primer secretario del Partido Comunista de aquí de Camajuaní y nos miró con mala cara. Diego lo emplazó, tuvieron un altercado y el funcionario llamó a la policía. Nos rehusamos a ser conducidos a la unidad y entonces nos llevaron a la fuerza”, relató.

La esposa del huelguista, Mary Ángel Rodríguez, considera que la condena es injusta, pues los opositores no estaban haciendo nada malo.

“Es injusto porque él lo único que hizo fue decirles a los agentes que ellos no querían problemas y gritar ‘Abajo la dictadura’, ‘Abajo Díaz-Canel’ y ‘Patria y Vida’”, afirmó.

Rodríguez dijo que su esposo pasó cuatro días incomunicado en prisión, y que durante ese periodo fue que inició su huelga de hambre.

“Él comenzó su ayuno el 12 de septiembre, el mismo día que se lo llevaron preso. Debe haber perdido entre 30 y 35 libras, pero no sé a ciencia cierta”, explicó.

El opositor fue llevado a la estación policial de Caibarién, donde fue revisado por un médico luego de reusarse a comer, pero desde entonces no ha sido visitado por ningún otro galeno.

La esposa de Martínez aseveró que la policía política está al tanto de todo, pues ya han acudido a su vivienda para intentar hacerlo desistir de la huelga.

“Al parecer todavía están bajo el proceso de investigación porque no nos han informado ni que se haya cerrado el caso ni que nombremos un abogado”, concluyó.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top