Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositor José Díaz Silva a juicio por “amenazas” tras reclamar a ex militar que le robó

Noticias de Cuba

Opositor José Díaz Silva a juicio por “amenazas” tras reclamar a ex militar que le robó

Su vecina ex militar les robaba los plátanos que cosechaban, él reclamó y en represalia ha enfrentado detenciones, golpes y ahora un proceso legal

Líder del MONR a juicio por supuesto delito de amenazas. (Yolanda Santana Facebook/José Díaz Silva Facebook).

El activista cubano José Díaz Silva fue notificado por las autoridades del inicio de un juicio en su contra por el presunto delito de “amenazas”.

El líder del Movimiento de Opositores por una Nueva República (Monr) fue citado para este lunes en el Tribunal Provincial de Santiago de las Vegas, en La Habana.

De acuerdo con un reporte de CubaNet, Díaz sospecha que el proceso legal en su contra es producto de la acusación de una vecina, tras una discusión hace varios meses.

“Esas cosas son todas manejadas por la Seguridad del Estado. Yo no he cometido delito; lo único que hago y sé que molesta a la dictadura es luchar todos los días por una Cuba libre”, declaró el opositor.

“¿Cómo es posible que una persona se meta en mi casa a robar y sea yo el acusado?”, cuestiona Silva.

Hace unos meses su vecina Danay Castro, una exmilitar, entró a su propiedad y se robó unos plátanos que él y su esposa cultivan, un delito previsto y sancionado en el Código Penal cubano.

“Cuatro veces la hemos cogido robándonos plátanos, y la última vez le dijimos que saliera de nuestra propiedad. Después de las detenciones que sufrí relacionadas con este hecho, no la hemos visto más. Aunque sí puedo decir que ella se enfadó mucho cuando lo publiqué en los medios de prensa y las redes sociales, y me dijo que eso no se quedaría así”, indicó el opositor.

 

Una vez mas las autoridades quebrantan la Legalidad y el Estado de Derecho que dicen impera en Cuba; en este caso en…

Publicada por Jose Diaz Silva en Lunes, 22 de febrero de 2021

Tras la confrontación con su vecina, Díaz permaneció detenido cinco días, bajo Instrucción Penal en la unidad policial de Santiago de Las Vegas.

Un mes más tarde, agentes de la Seguridad del Estado y de las Tropas Especiales volvieron a detenerlo y lo condujeron en una patrulla hasta su vivienda, indicándole que se encontraba bajo arresto domiciliario.

Las detenciones arbitrarias en su contra continúan y el opositor ha denunciado además golpizas, multas, allanamientos a su vivienda y encarcelamientos.

“Yo, José Díaz Silva, ex prisionero político, padre de ex prisioneros políticos, esposo de una Dama de Blanco, y cabeza de una familia que está totalmente en contra de la dictadura les digo que todo eso me hace más fuerte. Esto no me va a acobardar y voy a seguir activo, hacia adelante”, concluyó el promotor de Cuba Decide.

Díaz Silva ya cumplió sanción por motivos políticos en los años 1981, 2004 y 2009, las dos últimas veces junto a sus hijos, también miembros activos del Monr.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top