Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Luis Manuel Otero Alcántara arrestado y multado tras denunciar maltrato policial

Noticias de Cuba

Luis Manuel Otero Alcántara arrestado y multado tras denunciar maltrato policial

La mañana de su arresto, Otero Alcántara entregó una denuncia por maltratos sufridos por oficiales de la policía el pasado 12 de junio

Opositor Otero Alcántara arrestado y multado tras denunciar maltrato policial

La mañana de su arresto, el opositor se dirigió a Boyeros y Tulipán a entregar una denuncia por  maltratos sufridos por oficiales de la policía el pasado 12 de junio. (Foto: Anamely Ramos González-Facebook)

El artista cubano Luis Manuel Otero Alcántara fue arrestado y trasladado a la 15ta Estación de Habana del Este, en Alamar, donde permaneció detenido varias horas.

El también activista fue abordado este miércoles y multado con 300 pesos tras ser liberado, según informaron miembros del Movimiento San Isidro en redes sociales.

Publicada por Maykel Osorbo 349 en Miércoles, 24 de junio de 2020

El rapero cubano Maykel Osorbo compartió en una transmisión en vivo en Facebook desde las afueras de la sede policial, donde confirmó el arresto de Otero Alcántara.

“Estábamos fumando abajo sin nasobuco”, afirmó el rapero.

Osorbo explicó que estaba junto a Otero y se separó un momento de él para recoger un disco duro con un amigo. Indicó que al regresar, una patrulla se estaba llevando detenido a Alcántara.

Luis Manuel Otero Alcantara Liberado con multa de 300 pesos. NO VIOLENCIA POLICIAL

Publicada por Amaury Pacheco OmniPoeta en Miércoles, 24 de junio de 2020

Denuncia y represalias

Horas antes del arresto, Luis Manuel Otero y Maykel Osorbo, denunciaron ante la Fiscalía Militar las agresiones que ambos sufrieron días atrás a manos de dos policías que los arrestaron.

Opositor Otero Alcántara arrestado y multado tras denunciar maltrato policial

Opositor Otero Alcántara arrestado y multado tras denunciar maltrato policial. (Captura de pantalla: Anamely Ramos González-Facebook)

El rapero encontró como una “coincidencia” muy grande que se haya arrestado a Otero pocas horas después de haber consignado dicha denuncia.

“Recuerdo que cuando intentamos presentar por vez primera la denuncia, la Policía nos dijo que no lo podían permitir porque había la intención de hacer una provocación. Por eso esto puede ser una reprimenda, una represalia”, explicó Osorbo.

Ante los abusos del régimen en Cuba, el Movimiento San Isidro emitió un comunicado oficial contra la violencia policial y el aumento de la represión en medio de la crisis sanitaria.

Desde el inicio de la pandemia, activistas, periodistas e incluso youtubers han sido acosados con mayor frecuencia por el régimen cubano, probablemente temeroso de que denuncien los abusos, atropellos y carencias que padecen los cubanos bajo su gobierno, así como el mal manejo de la situación.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top