Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositor que intentó ver a Otero Alcántara en el hospital lleva 7 días arrestado

Noticias de Cuba

Opositor que intentó ver a Otero Alcántara en el hospital lleva 7 días arrestado

Su esposa denunció que la policía no le ha permitido verlo, ni siquiera para entregarle alimentos

Opositor que intentó ver a Otero Alcántara en el hospital lleva 7 días arrestado

Opositor que intentó ver a Otero Alcántara en el hospital lleva 7 días arrestado. (Foto de referencia: Cubalex-Twitter)

El activista Adrián Coroneaux Stevens se encuentra detenido en la unidad policial de Picota, en La Habana Vieja, luego de haber intentado ponerse en contacto con el artista independiente Luis Manuel Otero Alcántara.

De acuerdo con una denuncia realizada por su esposa al medio Radio Martí, Coroneaux lleva ya 7 días arrestado y acusado del presunto delito de “atentado”, luego de que intentara ver a Otero, quien lleva más de 10 días “ingresado” en el hospital Calixto García.

La mujer, identificada como Yurisán Valdés, denunció que el día de ayer los agentes de la policía le impidieron ver a su esposo, ni siquiera para entregarle ropa, alimento o artículos para uso personal.

“Yo fui ayer a llevarle un short, un pulóver y unas chancletas, pero no me dejaron pasar, están diciendo que lo están acusando como atentado y todavía está en investigación (…) No me dejaron pasar y no he podido verlo”, declaró Valdés.

De acuerdo con la información del medio de prensa, el opositor fue detenido el pasado 4 de mayo en el Vedado, La Habana, cuando se dirigía al hospital Calixto García para verificar el estado de salud del líder del Movimiento San Isidro, el cual ha sido exhibido por los medios oficialistas en un esfuerzo por desacreditar la huelga de hambre que se encontraba realizando.

Pese a que las autoridades aseguran que Otero no se encuentra detenido, sino ingresado por su propio bien, se estableció un perímetro policial alrededor de la institución médica, el cual tiene como objetivo el interceptar a todo aquel que quiera ver al artista.

Esto, y otras inconsistencias en los reportes, han provocado preocupación entre opositores y activistas, los cuales sostienen que Otero se encuentra en ahí en contra de su voluntad.

Por su parte, la organización Cubalex se pronunció respecto a la detención de Coroneaux Stevens, la cual indicó que se encuentra en una huelga de hambre.

“Cubalex denuncia que Adrián Coroneaux está detenido desde hace 6 días por intentar ver a Otero Alcántara en el Hospital Calixto García donde está ingresado. Desde entonces se encuentra en huelga de hambre, según ha informado el líder de la organización opositora a la que pertenece”, se lee en una publicación de Twitter.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top