TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Activista Yamilka Lafita sufre crisis de epilepsia en una unidad policial de La Habana

NOTICIAS DE CUBA

Activista Yamilka Lafita sufre crisis de epilepsia en una unidad policial de La Habana

Estuvo esperando bajo el sol durante cuatro horas por los agentes que la citaron para el interrogatorio

La historiadora del arte Yamilka Lafita, miembro del movimiento opositor cubano 27N, sufrió una crisis de epilepsia luego de ser obligada a esperar durante cuatro horas bajo el sol por los oficiales que la citaron para un interrogatorio en la unidad policial de Cojímar, La Habana.

“Estuve desde las 9:30 de la mañana hasta la 1:30 de la tarde en la estación de policía de Cojímar, esperando por la persona que me iba a atender. Nunca llegó”, contó durante una transmisión en vivo la activista cubana, quien se identifica en Facebook con el nombre de Lara Crofs.

La joven explicó que salió de su vivienda sin tomar las pastillas requeridas para controlar la epilepsia que padece, porque “no quería responder a la entrevista bajo los efectos de ningún medicamento”. Además, fue mantenida bajo el sol, sin beber agua ni ingerir alimentos.

Tras la larga espera, que desembocó en la ocurrencia de la crisis de epilepsia, finalmente no tuvo lugar el interrogatorio. “Esperé al sol, sin las pastillas. Mis amigos íntimos saben que yo estoy bajo tratamiento médico debido a mi epilepsia”, señaló Lafita.

“Me dio una crisis de epilepsia y tuve que parar en el hospital de Cojímar. No sé bien cómo fue la cosa, porque yo perdí la noción del tiempo”, dijo.

La artista relató que desde antes de recibir la citación policial se encontraba bajo cerco policial en los alrededores de su domicilio por un agente de la PNR, que le impedía salir libremente de su casa.

“Le expliqué a la persona que me estaba vigilando esta mañana -que era la misma que me estaba esperando en la estación una vez que llegué- que me sentía mal. Se lo dije más de una vez. Él parece que intentó apresurar el encuentro, no sé. Sí sé que cuatro horas esperando por una persona para hacer una entrevista me parece que es abusivo”, afirmó.

“En Cojímar los médicos me atendieron súper bien, se movilizaron rapidísimo. Me explicaron que tal vez pudo haber sido uno de los derivados de la epilepsia, una crisis de pánico, pero como soy epiléptica grado 3 se desencadenan los mismos síntomas, convulsiono, etcétera”, agregó.

Dado la imposibilidad de realizar el interrogatorio por la excesiva tardanza de los agentes, Yamilka Lafita tiene otra citación en la misma unidad policial para este jueves 8 de julio.

A pesar de notarse debilitada durante la directa, afirmó que saldría a reclamar la liberación de sus amigos detenidos este miércoles si durante la noche no eran devueltos a sus hogares.

“Si en la noche mis amigos siguen detenidos, yo saldré a buscarlos. Sé a dónde debo ir: a la estación de Cuba y Chacón. Y saldré todos los días si fuera necesario”, sentenció.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba