ESPECIAL DE CUBACEL: Con BONO de 20 CUC + 30 minutos + 30 sms
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Opositores cubanos demuestran ante Naciones Unidas que los CDR no son una ONG

Noticias de Cuba

Opositores cubanos demuestran ante Naciones Unidas que los CDR no son una ONG

«Es esta organización la que recibe órdenes de la Revolución, por lo tanto deben obediencia», explicó Rodríguez

Concentración de Comités de la Defensa de la Revolución (ACN)

Opositores al régimen cubano presentaron, recientemente, un documento ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) para demostrar que los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) no constituyen una entidad no gubernamental, informó Radio TV Martí. 

De acuerdo con declaraciones de Moisés Leonardo Rodríguez, promotor de la Corriente Martiana, el informe fue entregado al consejo Económico y Social y a la oficina de la Alta Comisionada para los Derechos Humanos. 

La documentación, respaldada por varias organizaciones de la sociedad civil independiente dentro de la Isla, recoge una serie de «hechos que demuestran que los comités de Defensa de la Revolución no son una organización de la sociedad civil o una organización no gubernamental». 

La «Asociación Jurídica de Cuba, Asociación Pro Libertad de Prensa, el Centro de Análisis de Políticas Públicas, Comité Ciudadano para la Integración Racial, la Corriente Martiana, Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales, Fundación Cubana por los Derechos LGBTI y Red de Cultura Inclusiva CUBA», fueron algunas de las entidades que ayudaron en la unión de pruebas para llevar a cabo la denuncia. 

«Es esta organización la que recibe órdenes de la Revolución, por lo tanto deben obediencia a un ente político y no son, por tanto, de la sociedad civil», explicó Rodríguez.

El activista señaló que los «mítines de repudio son efectuados con la participación de miembros de los CDR». Incluso, algunos “participan en los registros contra opositores al régimen”, violando las normas internacionales. 

Los Comités de Defensa de la Revolución, fundados por el fallecido dictador Fidel Castro, comenzaron sus actividades en los años 60 del pasado siglo. El objetivo de la entidad, en aquel entonces, era “movilizar a todo el pueblo en las tareas de defensa de la Revolución y de las conquistas del socialismo”.

Según el proyecto de enciclopedia del Gobierno cubano, Ecured, el trabajo de los CDR está directamente relacionado con “las personas y familias de la comunidad».

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Noticias de Cuba

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top