ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Opositores en Venezuela presentan un camino para salir de la crisis

Mundo

Opositores en Venezuela presentan un camino para salir de la crisis

“El rescate del país pasa por la salida del dictador Maduro”

Opositores en Venezuela presentan un camino para salir de la crisis

La población venezolana está falta de una oposición que lidere el ansiado cambio. (EFE)

Por enésima vez un grupo de opositores y sindicatos venezolanos aúnan esfuerzos y presentaron un conjunto mediadas estratégicas que pondrían de inmediato en caso de un eventual cambio de gobierno.

El paquete de estrategias fue agrupado bajo el nombre de “plan país”. Uno de los ponentes en la conferencia de prensa, el abogado constitucionalista y exalcalde caraqueño Gerardo Blyde, dijo: “hoy se presentó solo la primera parte de una propuesta integral para el rescate de Venezuela. La misma incluye las áreas de emergencia humanitaria, estabilización económica y energía”.

Al tiempo que aviso a la población a estar pendiente al mes de enero cuando se exponga la segunda parte. Allí se incluirán: “las áreas de seguridad y soberanía territorial, abastecimiento y seguridad alimentaria, servicios públicos y justicia, instituciones y democracia”.

Otra de las asistentes fue la diputada Manuela Bolívar quien en su intervención expresó que se “busca sacar al país del abismo actual y darle condiciones de vida decente a todo el pueblo venezolano. Para ello lo más importante es contar con el más amplio consenso nacional”.

Por su parte, el legislador Ángel Alvarado se preocupó por la necesidad de reconfigurar las empresas del Estado y devolver la autonomía al Banco Central, para que tome las medidas de carácter económico correspondientes sin la influencia del poder político dictatorial de Nicolás Maduro.

Venezuela enfrenta una crisis económica sin precedentes con niveles de inflación que han roto todos los récords históricos llegando a ser del millón por ciento.

Los opositores creen imprescindible además que se debe “reestructurar y redimensionar la estatal petrolera PDVSA conservando su carácter de empresa pública pero con ejecutivos capaces de atraer de manera significativa inversión privada local y extranjera, sin robarle al pueblo”.

 

Con información de Diario Las Américas

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top