Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Opositores cubanos realizan protesta pacífica en La Habana a favor de los presos políticos

Noticias de Cuba

Opositores cubanos realizan protesta pacífica en La Habana a favor de los presos políticos

Los manifestantes mostraron carteles con nombre de los convictos de conciencia

Opositores realizan una protesta pacífica en La Habana a favor de los presos políticos

Opositores cubanos exigen libertad de presos políticos (Foto: Agustín Figueroa – Facebook)

Integrantes del Movimiento por la Libertad de Cuba “Coronel Vicente Méndez” (MLCCVM) salieron a la vía pública para realizar una protesta a favor de la liberación de los presos políticos en la Isla.

El Directorio Democrático Cubano (DDC) informó sobre estos hechos ocurridos en La Habana, en la que sus participantes portaron carteles donde estaban escritos los nombres de algunos de los actuales convictos de conciencia en el país.

Los presentes mencionaron a activistas detenidos por haber intervenido en las manifestaciones masivas del 11J, como los esposos Arianna López Roque y Mitzael Díaz Paseiro, a quienes la Fiscalía Provincial de Villa Clara les pide ocho años de prisión.

La pareja perdió la custodia de sus dos hijos por estar encarcelados y, además, entre ellos no tienen comunicación.

En los carteles también aparecían nombres de otros activistas, como Ángel Serrano Hernández, Ubaldo Herrera Hernández y Didier Almagro Toledo.

Serrano Hernández enfrenta el cargo de “desorden público” tras ser encerrado en el Combinado del Este por unirse a la protesta de La Güinera, en La Habana.

Su hermano, Herrera Hernández, fue detenido el día que el presidente cubano Miguel Díaz-Canel visitó dicha localidad habanera. En esa ocasión, un simpatizante del régimen atacó la vivienda del preso político con un machete, hiriendo a una persona.

Didier Almagro, integrante de la Academia Julio Machado, se encuentra tras las rejas desde el año pasado por formar parte de un cacerolazo para exigir una solución a la falta de energía eléctrica en el municipio de Placetas, en Villa Clara.

El joven rapero fue incluido en la campaña estadounidense ¿Presos por qué?, que visibilizó en redes sociales los casos de varios convictos de conciencia en la Mayor de las Antillas.

“Didier Almagro Toledo, activista separado de su familia. En vez de permitir que los visitantes sean testigos de sus condiciones de vida en prisión, el régimen niega el acceso a su familia”, dice la publicación de la Embajada de Estados Unidos en Cuba.

El próximo 20 de noviembre se esperan varias manifestaciones pacíficas en el territorio antillano por una convocatoria del colectivo Archipiélago que cuenta con el respaldo del Consejo de Transición para la Democracia en Cuba.

Hasta el momento, residentes en La Habana, Cienfuegos, Santa Clara y Holguín han confirmado su participación en las movilizaciones que tienen entre sus objetivos exigir el fin a la violencia institucional y la liberación de los presos políticos.

Los organizadores publicaron un decálogo de conducta cívica para garantizar una conducta pacífica en las marchas que se realizarán de manera simultánea.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top