Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Oración por las víctimas del tornado en Alabama

Estados Unidos

Oración por las víctimas del tornado en Alabama

El Papa Francisco envía sus condolencias  

Oración por las víctimas del tornado en Alabama

El Papa Francisco ora por las víctimas del tornado en Alabama (ALETEIA)

Tras el paso del tornado que causó la muerte de 23 personas y decenas de heridos en el condado de Lee, Alabama, el Papa Francisco expresó en un telegrama que ora por la víctimas y aseguró que el espíritu santo acompaña a los dolientes.

Asimismo, por la gravedad de la situación y pérdida de vidas, envió sus condolencias al obispo de Mobile, Thomas Rodi.

“Oro para que los sobrevivientes reciban fuerza y paz y que Dios dé descanso eterno a los muertos, especialmente los niños, y sanación y consuelo a los heridos y a los dolientes”, expresó el jefe de la iglesia católica.

Jay Jones, jefe de la policía, comentó que ha disminuido la lista desaparecidos y por ahora falta por ubicar a no más de ocho personas; también comentó que la víctima más pequeña tenía 6 años de edad, y la mayor, 89.

Sin embargo, el jefe de bomberos de Opelika, Byron Prather Jr. considera que ya no habría nadie más en los escombros pero continuarán moviéndolos para estar seguros.

El Servicio Meteorológico Nacional explicó que el tornado recorrió 113 kilómetros (70 millas), llegando hasta Georgia y avanzó sobre la región con vientos de 274 kilómetros por hora (170 millas por hora) y cavó un tajo en la tierra de 1,4 kilómetros (casi una milla) de ancho en Alabama.

Varios tractores y grúas, con e apoyo de sierras, están sirviendo para despejar los escombros y buscar pertenencias, mascotas y cadáveres.

Desde mayo del 2013 no sentía un tornado de gran magnitud en Estados Unidos, en esa ocasión fue uno que provocó el fallecimiento de  24 personas en Moore, Oklahoma.

 

Con Información de América Tevé

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top