fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Organización civil checa lanza convocatoria de proyectos en beneficio de Cuba

Noticias de Cuba

Organización civil checa lanza convocatoria de proyectos en beneficio de Cuba

People in Need apoyará proyectos en materia de DDHH, de género, y ambiental, que iniciarán en agosto

La Habana intervencion sanitariajpg

Calles de La Habana. (Imagen de referencia: Periódico Cubano).

Una organización sin fines de lucro en República Checa, People In Need (PIN) lanzó una convocatoria para proyectos que se desarrollarán en Cuba a partir de agosto de este año.

De acuerdo con el reporte de Radio Televisión Martí, la fecha exacta de la aplicación de los proyectos se acordará individualmente con cada uno, pero todos son orientados a apoyar a la población.

PIN es una ONG dedicada a fomentar el humanismo y la igualdad, por lo que uno de sus proyectos, “Eye on Cuba” (Ojo en Cuba), monitoreará las violaciones a los derechos humanos en la Isla.

En particular, se enfocará en los atropellos de las autoridades, la persecución que enfrentan ciudadanos por intereses políticos, y las detenciones arbitrarias.

A través de un comunicado, la organización señaló que la mayoría de los proyectos está orientada a mejorar la vida cotidiana de los cubanos.

Los proyectos incluyen iniciativas cívico-sociales y económicas, que abarcan campos como los derechos laborales y el emprendimiento.

También están los proyectos sobre periodismo y/o comunicación, que buscan proteger la libertad de expresión.

Asimismo, hay iniciativas destinadas a la protección del medio ambiente; sobre diversidad sexual y género; para apoyar comunidades especialmente vulnerables; y para promover la participación ciudadana.

Los proyectos seleccionados serán apoyados con una cantidad máxima de 1000 dólares, equivalentes a 24,000 pesos cubanos, y tienen como máximo 4 meses para ejecutarse.

Los proyectos de 4 meses de duración deberán empezar sus actividades en agosto de 2021 (según la fecha acordada), terminarlas y reportar los resultados antes del 31 de diciembre de 2021.

Los proyectos de menos de 4 meses de duración podrán empezar más tarde, pero deberán igualmente terminar sus actividades y reportar los resultados antes de la misma fecha.

 

#Cuba

🇨🇺 Desde People In Need América Latina estamos comprometida/os en continuar visibilizando la gestión ambiental…

Publicada por People in Need – América Latina en Lunes, 7 de junio de 2021

El mismo comunicado señaló que, aunque la convocatoria estará abierta hasta el 30 de junio de 2021, se recomienda enviar las propuestas cuánto antes, pues las propuestas enviadas fuera de plazo no serán consideradas en ningún caso.

PIN priorizará los proyectos innovadores y creativos que favorezcan el pensamiento crítico e inclusivo y la participación ciudadana en Cuba, que atiendan a una perspectiva de género.

Todos los proyectos deberán considerar las circunstancias actuales derivadas de la pandemia producida por el COVID-19, las actividades deberán ser diseñadas de forma que se eviten riesgos para los participantes y la población en general.

PIN fue una de las organizaciones civiles excluidas durante la tercera ronda de conversaciones sobre Derechos Humanos entre la Unión Europea y Cuba.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top