Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Organizaciones cívicas en Miami convocan a una caravana anticomunista

Estados Unidos

Organizaciones cívicas en Miami convocan a una caravana anticomunista

La movilización es para exigir democracia en Cuba, Venezuela y Nicaragua

Organizaciones cívicas en Miami convocan a una caravana anticomunista

Convocan a caravana anticomunista en Miami (Foto: Cuban Great Again – Facebook)

Organizaciones cívicas en Miami convocaron a una caravana anticomunista para el día 10 de octubre en la que se exigirá libertad y democracia para Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Orlando Gutiérrez-Boronat, coordinador de la Asamblea de la Resistencia Cubana, comentó al Diario Las Américas que en la movilización también enviarán un rechazos a los gobiernos de dichos países y se exigirá la libertad de presos políticos.

“Queremos rechazar el comunismo por ser una ideología que ha causado miles de muertes en todo el mundo”, destacó el activista.

Gutiérrez-Boronat explicó en videollamada que la protesta se realizará a través de una caravana de automóviles que saldrá a las 9:30 a.m. del Magic City Casino pasando por la avenida 37 rumbo al sur para luego ir hacia el este por la calle 8 hasta arribar a la avenida 12.

Posteriormente, la movilización se direccionará hacia el norte hasta llegar a la calle Flagler y después se tomará rumbo al punto de partida.

El activista pidió a las fuerzas de la ciudad y a todo el condado de Miami-Dade a sumarse a la caravana que tiene el respaldo del alcalde Francis Suárez.

Gutiérrez-Boronat agregó que la marcha también tiene el objetivo de recalcar la existencia de una izquierda extrema y alertar a los ciudadanos de la unión americana sobre esta situación.

“Queremos insistir en la necesidad de mantener la presión sobre las dictaduras del continente. Quitarles presión solo beneficia a esos regímenes”, manifestó el opositor.

Jornadas represivas en Cuba

Los gobiernos comunistas de Cuba, Venezuela y Nicaragua se han caracterizado por rechazar toda manifestación que exige la instauración de un sistema democrático y también incurren en el encarcelamiento constante de opositores.

En el transcurso de esta semana, el gobierno cubano ha realizado varios actos represivos contra activistas y periodistas independientes que se han sumado a la Revolución de Girasoles, movimiento convocado para exigir más libertades y democracia en la Isla.

La plataforma Cuba Decide informó que policías y agentes de la Seguridad del Estado realizaron más de 80 detenciones, además de 27 actos de hostigamiento o amenazas en varias localidades.

Venezuela no libera a gran parte de presos políticos

Hace unos días el presidente venezolano Nicolás Maduro autorizó la liberación de 110 presos, pero esto solo beneficio a un 13% de las 333 personas detenidas por ser opositoras a la continuidad del chavismo.

La organización Foro Penal señaló que el indulto solo tiene motivos políticos y pidió que no se olviden de las personas que aún permanecen tras las rejas de manera arbitraria.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top