Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Organizaciones cubanas en Miami piden al Papa que intervenga en política de EE.UU. contra la Isla

Estados Unidos

Organizaciones cubanas en Miami piden al Papa que intervenga en política de EE.UU. contra la Isla

“Es nuestro más ferviente deseo que dada su autoridad moral […] interponga sus buenos oficios ante la administración del presidente Donald Trump”

Organizaciones cubanas en Miami piden al Papa que intervenga en política de EE.UU. contra la Isla

El papa Francisco en un viaje a Cuba. (ABC)

Organizaciones de la emigración cubana en Miami, solicitaron al Papa Francisco, que pida al Gobierno de Estados Unidos, la suspensión de las políticas en contra de Cuba.

En la carta escrita al líder de la comunidad católica, se expresa; “es nuestro más ferviente deseo que dada su autoridad moral reconocida por todos, cristianos o no, usted interponga sus buenos oficios ante la administración del presidente Donald Trump con el fin de evitar mayores sufrimientos al pueblo cubano”.

La organización pide el apoyo del Santo Padre, para intervenir en favor de la comunidad cubana, que se ha visto fuertemente afectada por estas políticas y,  “recuerda que, en los días de la pasada Semana Santa, los cubanos fueron lacerados por las nuevas medidas de agresión económica dictadas por Washington”.

Por su parte, el gobierno norteamericano no ha mostrado señales suspendir dichas medidas. El asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, anunció que el envío de remesas a Cuba, que ahora tendrán un máximo de mil dólares cada tres meses, y se restringirán aún más los viajes de estadounidenses a la Isla.

Asimismo, el pasado 17 de abril, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dio a conocer la aplicación del Título III de la Ley Helms – Burton, a partir del 2 de mayo.

Gracias a esta medida, los “nacionales de Estados Unidos tendrán posibilidades de llevar a sus cortes a personas y empresas, incluidas las de terceros países, que invierten en el territorio cubano en propiedades nacionalizadas tras el triunfo de la Revolución, el 1 de enero de 1959”.

Con información de Cubita Now

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

5 Comentarios

5 Comentarios

  1. Avatar

    Orlando Otero

    23 abril, 2019 at 8:16 am

    En Cuba la prensa de la isla diria » GRUPUSCULO CUBANO, ENVIA CARTA AL PAPA». Son los cuatro gatos de siempre,pidiendole al papa mas desvergonzado que ha estado en el Vaticano, al cual la iglesia debia excomulgar, que interceda ante el presidente de esta nacion, para que no aplique una ley que fue aprobada por el congreso y que ningun presidente ni DEMOCRATA NI REPUBLICANO, tubo RINONES para implementar en su totalidad. Este grupo de fariseos, no fue a pedir al papa socialista que condenara aa loa dictadura que ellos defienden, porque nunca han defendido al pueblo cubano, de la violacion de sus mas elementales derechos. Ni que decir que ellos y este papa cohabitan en la misma cloaca.

  2. Avatar

    Landín

    23 abril, 2019 at 7:58 am

    Suspendieron los viajes de cubanoamericanos?.Suspendieron las remesas?.Entonces de que hablan.

  3. Avatar

    Leandro

    23 abril, 2019 at 1:51 am

    Estas medidas, sobre todo el Título III de la ley Helms-Burton, además de ser inaceptables del punto de vista moral y legal, solamente perjudicarán al cubano de a pie. A quienes llevan tanto tiempo acumulando rencores contra el “régimen” cubano, que sepan que los perjudicados serán sus propios primos, sobrinos, amigos, antiguos vecinos que viven en Cuba… no se dejen llevar por odios ancestrales y piensen con su cabeza y su corazón.

  4. Avatar

    Rubal

    22 abril, 2019 at 7:43 pm

    Organizaciones nada!!
    Esos son lacayos miembros de Los servicios de Inteligencia cubanos. Espias!!!
    Espero el FBI Los tenga bajo observacion

  5. Avatar

    Leisy

    22 abril, 2019 at 5:44 pm

    Que el papá ese tan descarado , que se cree que es dios, y los cubanos descarados que tenemos aquí, este gobierno hace muy bien , eso hay que acabarlo, ya tenemos bastante tiempo de sufrir porque se acabe esa tirania asquerosa, que solo viven bien ellos, porque no hablan con el papa para que le diga a esa tirania que se acaben de ir? Y dejen al pueblo de Cuba que puedan vivir como personas!

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Estados Unidos

Advertisement
Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top